Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Manacor se rinde ante el 'Imaginari' de O·Erra

El sexteto cuelga el cartel de 'entradas agotadas' en la presentación de su nuevo disco

El grupo de Manacor O·Erra

El sexteto de Manacor O·Erra, antes llamado OR, publica diez canciones, marcadas por la experimentación y nuevos referentes, como Daft Punk o Billie Eilish, y está deseoso de darse un baño de multitudes en su ciudad, donde han colgado el cartel de entradas agotadas. «El cuerpo nos pide conciertos. Las entradas para Manacor se agotaron en solo 90 minutos. Que se colapse la web del Teatro y el Auditori de Manacor es algo que nos impacta, aunque el aforo esté reducido a la mitad, a 400 localidades», ha confesado Pau Franch, voz y guitarra de una banda que también incluye a Manel Esquinas y Albert Carrió (guitarras eléctricas), Juan Blas García (bajo y voces), Feliu Palma (batería, sampler) y Toni Ruiz (teclados, violín).

Los dos anteriores discos de O·Erra, Carretera i manta (2018) y En veu baixa (2019), eran trabajos muy orgánicos, y con Imaginari, su nueva entrega, se adentran más en la electrónica y miran hacia otras bandas a la hora de inspirarse. «Si antes lo hacíamos en grupos como Lax’n’Busto o Sopa de Cabra, los referentes ahora son más internacionales, más de vanguardia, como Imagine Dragons, Daft Punk, Coldplay o Billie Eilish», apuntan.

O·Erra está de vuelta con un tercer trabajo discográfico

Algunos cortes del nuevo álbum son Respirar, sobre la crisis de los refugiados, y en la que colaboran Joan Dausà y Mireia Flores (Ombra), y Titelles, un canto por la libertad de expresión. En su repertorio también entran canciones que proclaman el amor, la fiesta y la belleza de su isla.

MÚSICA

Fecha: sábado 3 de abril, a las 19 horas.

Lugar: Auditori de Manacor.

Compartir el artículo

stats