Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Las Kellys, la pieza invisible de la cadena

Escrita por Rafel Gallego, la obra 'Kelly' pone el foco en las camareras de piso de los hoteles

'Kelly', obra escrita por Rafel Gallego y dirigida por Sergi Belbel

Tras su estreno el pasado fin de semana en Manacor, las Kellys, lasquelimpian, las camareras de piso de los hoteles que conjugan conceptos que casi siempre van de la mano como son la migración, la precariedad laboral, la discriminación de género y los esfuerzos en ocasiones extremos para ganarse la vida, se suben ahora al escenario del Teatre Principal de Palma.

Escrita por Rafel Gallego, residente del Teatre Principal durante la temporada 2019/20, y dirigida por Sergi Belbel, la obra pone el foco en estas trabajadoras, la pieza invisible de la cadena, la espalda sobre la que descansa un modelo predador, la lumbalgia del turismo de masas. 

Kelly habla de esta lucha y de sus protagonistas; de sus deseos, de sus aspiraciones, sus dudas y sus certezas. Todo a través de una mirada cargada de ideología, de feminismo y de ansia por cambiar las cosas. Una mirada, dura y tierna a la vez, reflejada en el espejo de la principal industria -casi única- de este rincón del mundo

El espectáculo, que ha contado con el apoyo de la asociación Kellys Unión Baleares, está intepretado por Eva Barceló, Alicia Garau, Pat Aguiló, Lluqui Herrero, Núria Fiol y Xavier Núñez.

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: viernes 26 y sábado 27 de marzo a las 19 horas; y domingo a las 18 horas

Precio: de 8 a 25 euros


Compartir el artículo

stats