Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opera/Cine

El evento operístico más espectacular del mundo

Ocimax retransmite desde Sídney la ópera 'Madama Butterfly'

Un momento de 'Madama Butterfly'

Un momento de 'Madama Butterfly'

Se anuncia como "el evento operístico más espectacular del mundo" y se retransmite desde la bahía de Sídney, en Australia. Ópera en streaming, en la gran pantalla, la de Ocimax, que este domingo se entrega a Madama Buttefly. Ópera en tres actos, Madama Butterfly fue compuesta por Giacomo Puccini y se estrenó en 1904 en La Scala. Entre sus personajes, Cio-Cio-San, B. F. Pinkerton y Suzuki. A lo largo de su historia han sido grandes las voces que la han interpretado, desde Maria Callas y Victoria de los Ángeles, a Mirella Freni o Angela Gheorghiu.

Cartel de Ocimax de 'Madama Butterfly'

Como muchos compositores, Puccini se deja cautivar por la fantasía de lugares lejanos y los pone en música, aún más profundamente que sus contemporáneos, pues, al argumento trágico de la joven traicionada y olvidada por un militar norteamericano, el compositor integra una partitura intensa anclada en la escala pentatónica, un referente sonoro de la música japonesa.

Aficine ha diseñado una oferta cinematográfica y cultural para hacer frente a la pandemia y pensada «para todos los gustos y públicos».

ÓPERA/CINE

Lugar: Ocimax Palma

Fecha: domingo 27 de febrero a las 11.45 horas


Compartir el artículo

stats