Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Marilyn Monroe y Hedy Lamarr, un duelo interpretativo

Los dos iconos del cine protagonizan 'Monroe-Lamarr', obra dirigida por Sergi Belbel

Elisabet Casanovas y Laura Conejero interpretan a Marilyn Monroe y Hedy Lamarr, respectivamente

El Auditori de Manacor se entrega este domingo a Monroe-Lamarr, un 'thriller' de Albert Batlle que retrata el Hollywood dorado y el sexismo imperante en la meca del cine de los años 40 y 50. Dirigida por Sergi Belbel, la obra es un viaje al lado oscuro de una industria obsesionada por la belleza, a través de la vida de dos 'sex symbols': Marilyn Monroe (Elisabet Casanovas) y Hedy Lamarr (Laura Conejero).

Un momento de la obra escrita por Albert Batlle

Monroe-Lamarr ganó el IV Premio Frederic Roda a la autoría teatral en 2018 y llega a Manacor, a pesar de las vicisitudes que le ha hecho pasar la pandemia, "bien rodada", con estreno en el Teatre Nacional de Catalunya (en la sala Tallers) y con aplausos, sobre todo de quienes valoran "el teatro más reflexivo", ha señalado Conejero en una entrevista a este diario.

Sergi Belbel, director del espectáculo, junto al elenco

La obra también trata temas de política (el nazismo, los Kennedy y el conflicto de Cuba, entre otros), de arte y de pintura (el subtítulo es 'Natura morta), y de cultura en general. Además, reivindica la faceta de Lamarr como inventora. Uno de sus logros, en este campo, fue la tecnología de salto de frecuencia de ondas, fundamento del que hoy son el Wi-Fi o el Bluetooth, codiciado por políticos y militares, pero sin reconocimiento para su creadora.

TEATRO

Lugar: Auditori de Manacor

Fecha: domingo 31 de enero a las 18 horas

Compartir el artículo

stats