Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Un documental muestra el proceso creativo de Alfredo Jaar

La cinta dedicada a este artista, uno de los más relevantes de la actualidad, se proyecta en CaixaForum Palma

Alfredo Jaar, artista

Los viernes, del 29 de enero al 14 de mayo, CaixaForum Palma será escenario del ciclo Sala C: cinema, creació i art contemporani, una cuidada selección de documentales creada para divulgar la creación y el arte contemporáneo. Se inicia con la proyección de Jaar, el lamento de las imágenes, y continuará con cuatro sesiones más: Maurizio Cattelan: Be right back; Leonora Carrington, The lost surrrealist; Ai WeiWei: Yours truly; i Shooting The màfia.

Obra de Alfredo Jaar

El documental Jaar, el lamento de las imágenes, se estrenó en 2017. Se trata de una producción chilena, dirigida por Paula Rodríguez, que sigue el proceso creativo de Alfredo Jaar, un artista cuyas obras abordan problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre Estados Unidos y México, el genocidio de Ruanda o el golpe militar en Chile. El reconocido músico de electrónica e hijo del artista, Nicolas Jaar, firma la banda sonora de la película.

Alfredo Jaar está considerado uno de los artistas contemporáneos más relevantes. La cinta muestra su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

CINE

Lugar: CaixaForum Palma

Fecha: viernes 29 de enero, a las 19 horas

Compartir el artículo

stats