Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Concierto 'online' de la Simfònica

Como solista actuará el oboísta Carlos Fortea

Carlos Fortea, oboísta

La octava cita de la temporada de la Simfònica brinda el concierto para oboe del compositor checo Bohuslav Martinu, uno de los más complejos para este instrumento, con el oboísta de la orquesta balear, Carlos Fortea, como solista. El director titular, Pablo Mielgo, estará al frente de la formación, cuya actuación se retransmitirá online para minimizar riesgos y como medida preventiva añadida ante la tercera ola de la pandemia.

Pablo Mielgo, director titular de la Simfònica

Fortea nació en Benaguasil (Valencia) en 1982. En 2001 obtuvo el título superior de oboe con las máximas calificaciones y la Mención de Honor Fin de Carrera, en el Conservatorio Superior de Castellón. Ese mismo año fue admitido en la cátedra de oboe en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde fue becado por la Fundación Albéniz. Desde el 2006 está ligado a la Simfònica de Balears

El programa de este viernes se completará con Masques te bergamasques suite Op. 112 de Gabriel Fauré; Le Tombeau de Couperin Op.68 de Maurice Ravel y Juego de cartas de Igor Stravinski.

MÚSICA

Fecha: sábado 23 y domingo 24 de enero de 2021

Lugar: Trui Teatre (retransmisión online, en sustitución del concierto presencial). Gratuito, a través de la página web, canal de YouTube y las redes sociales tanto de la Orquesta como de IB3. 

Compartir el artículo

stats