Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Concierto de Año Nuevo de la Simfònica

Actúa en el Trui y en el Auditori de Manacor, con la dirección de Joji Hattori y la solista Mirella Hagen

La Simfònica, en uno de sus tradicionales conciertos fin de año

La Simfònica saluda el 2021 con un concierto, el tradicional de Año Nuevo. Lo ofrece este viernes 1 de enero en el Trui Teatre, con la dirección de Joji Hattori y la participación en calidad de solista de la soprano Mirella Hagen, y repite el sábado 2, en el Auditori de Manacor.

Joji Hattori, violinista y director de orquesta

Hagen está reconocida como una de las figuras del canto a nivel internacional. Entre sus logras figura la victoria en el concurso Jugend Musiziert y haber sido finalista en el certamen Hugo-Wolf de Stuttgart. Su debut se produjo en el Festival de Bayreuth, en verano de 2013 (repitió en esta cita en 2014 y 2015). La Sinfónica de la Radio de Baviera, entre otras formaciones, han solicitado sus servicios.

Como director actuará Joji Hattori, uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional muy diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta convertirse en director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera.

El programa del concierto que se interpretará en Palma y Manacor incluye piezas como Prendi per me sei libero (L'Elisir d'amore) de Gaetano Donizetti; Quando m'en vo (La Bohème), de Puccini; Je veux vivre (Romeo y Julieta), de Charles Gounod; Como nací en la calle de la Paloma (El barberillo de Lavapiés), de Francisco Asenjo Barbieri; o Heia in den Bergen (La reina de l'Csárdás), de Emmerich Kálmán.

Música

Lugar: Trui Teatre. Camí de son Rapinya. Palma, viernes 1 de enero de 2021. A las 19 horas; y en el Auditori de Manacor, sábado 2, a las 19 horas.

Entradas: desde 20 euros

Compartir el artículo

stats