Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Savall y el Gran Siglo Francés

El músico actúa este sábado en el ´Palau de Congressos de Palma

Jordi Savall

Jordi Savall, una auténtica institución, Premio Nacional de Música en 2014, vuelve a los escenarios, de los que ha estado retirado por culpa de la Covid-19, para recordar la música que hizo para la película Tous les matins du monde, que tuvo un gran éxito y le hizo ganar un premio César, el equivalente a los Goya españoles.

Junto a un grupo que se completa con la también viola de gamba de Philippe Pierlot, la tiorba y la guitarra de Xavier Díaz-Latorre y el clavecín de Luca Guglielmi, rendirán homenaje a Alain Corneau, a Pascal Quignard y a todos los músicos del Gran Siglo Francés que la citada película ayudó a recordar. También a François Couperin y a Eustache de Caurroy. El filme data de 1991 y presenta a dos grandes violistas de la Francia de finales del XVII, Monsieur de Sainte-Colombe y su alumno Marin Marais. Gran parte del éxito de la película se debió sin duda a su banda sonora, que seleccionó y arregló el maestro Savall. Las fantasías, arias, danzas, marchas, preludios y otras piezas sedujeron y siguen seduciendo a cinéfilos y melómanos.

Jordi Savall ha dedicado su vida a rescatar joyas musicales que habían caído en el olvido o eran víctimas de la indiferencia. Concertista, pedagogo, investigador y creador de sobresalientes proyectos, tanto musicales como culturales, es uno de los padres del fenómeno de revalorización de la música antigua. Junto a Montserrat Figueras fundó los grupos musicales Hespèrion XXI (1974), La Capella Reial de Catalunya (1987) y Le Concert des Nations (1989).

MÚSICA

Fecha: sábado 5 de diciembre a las 18.00 horas.

Lugar: Palau de Congressos de Palma.

Entradas: en www.euroclassics.com

Compartir el artículo

stats