Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fado para abrir el Jazz Voyeur

Dulce Pontes inaugura una nueva edición del festival

Dulce Pontes, icono del fado

Dulce Pontes inaugura este sábado una nueva edición del Jazz Voyeur Festival. Será en el Trui Teatre, donde actuará junto al cubano Yelsy Heredia (considerado el mejor contrabajo de su generación y colaborador habitual del gran Chucho Valdés), el portugués Luis Guerreiro (una de las mejores guitarras portuguesas) y el también cubano Sergio Fernández (piano).

La pianista, compositora y cantante, con más de treinta años de carrera, desde que empezó a principios de los 90, cuando ya se le consideraba la renovadora del fado, tomando así el testigo de su gran admirada Amália Rodrigues, de quien se cumple el centenario de su nacimiento en este oscuro 2020, ha preparado un cuidado y atractivo repertorio para la ocasión. En Palma estará muy presente Elis Regina, no faltará Amália Rodrigues y el folclore, el público también tendrá oportunidad de descubrir sonoridades de Cuba y de escuchar a Carmen Miranda, y, lógicamente, interpretará temas de su cosecha.

“Los escenarios, al margen mis maestros, me lo han enseñado todo: el contacto con el público, esa capacidad de desnudez, y de compartir todo lo íntimo, todo lo que me está pasando, lo que siento. En el escenario es donde logro ser más pura, el lugar en el que me desnudo”, confesó el pasado lunes a este diario en el transcurso de una entrevista.

El concierto bien merece la pena y es excepcional. En lo que va de año Dulce Pontes solo ha podido actuar en cuatro ocasiones en España, un país que la adora, tanto como Portugal. “Me parece un milagro, con todo lo que está sucediendo, que pueda venir a Mallorca. Como humanos tenemos que saber reinventarnos, y hay que empezar creando nuevas ideas, nuevas formas de comunicarnos”, señala este icono del fado.

MÚSICA

Fecha: sábado 21 de noviembre, a las 20.30 horas

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya

Precio: desde 33 euros

Compartir el artículo

stats