Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto

Alejandra Burgos canta por Médicos sin Fronteras

Lo hará este viernes en el Teatro Sa Societat de Calvià

Alejandra Burgos

La cantante, guitarrista y compositora argentina Alejandra Burgos actúa este fin de semana por una buena causa, la de Médicos sin Fronteras. Lo hace en el Teatro Sa Societat de Calvià, y es el primero de una serie de conciertos benéficos (el próximo, el 19 de diciembre en el Shamrock). El 20 por ciento de la recaudación lo destinará a la citada ONG. Un ejercicio solidario que se retransmitirá en streaming (hay que pedir el link en www.alejandraburgos.com)

Durante su actuación presentará las canciones que compuso durante el confinamiento, como That's cruel o Conciencia, además de las de su último trabajo hasta la fecha, el luminoso Out of my Blue (2018), con el que sintió renacer tras años de viajes sin descanso. Le acompañarán sobre el escenario una banda integrada por Victor Tugores en el bajo, Sergi Tomás Vidal en la batería; Yorick Cheveau y Lucas Hernaiz a las guitarras; y Josep Pou Aguiló al piano. En calidad de invitados estarán Norbert Fimpel al saxo; la violinista Soriana Ivaniv, y su padre Ariel Burgos cantando alguna canción argentina, también a la guitarra. Una tarde-noche de rock y blues, con pinceladas funk y alguna balada.

Alejandra Burgos, apodada “El Vendaval Porteño”, cuenta con una sólida trayectoria musical. Ha actuado por todo el mundo acompañando a artistas como Anastacia, Alice Cooper, Michael Schenker, Gloria Gaynor, Robert Cray o Maceo Parker. Natural de Buenos Aires y residente en Mallorca desde hace años, inició su carrera musical desde muy temprana edad y a lo largo de esta ha actuado tanto en solitario como en festivales nacionales e internacionales. Su producción se recoge en los discos “The things I´ve done” (en solitario), “Missy Powerful” (junto a su banda de rock Fyre) y “Out of my blue”, con el que confirmó el enérgico estilo que la caracteriza.

El rock, el blues y el pop-rock de Alejandra Burgos denotan sus influencias, entre las que se puede encontrar a Memphis Minnie, Etta James, Ruth Brown, Janis Martin, Elvis Presley, Janis Joplin, Brian Setzer, Melissa Etherigde, Susan Tedeschi, Bonnie Raitt, Foo Fighters, Beth Hart, Kiss, Aerosmith y The Beatles, entre otros. A estas se suman la fuerza y la energía con las que Alejandra Burgos afronta cada uno de sus actuaciones y que transmite de forma genuina al público asistente.

No es la primera vez que Alejandra Burgos sube al escenario y aporta su música para apoyar a colectivos y entidades que trabajan a favor de la solidaridad y la defensa del medio ambiente. En esta ocasión lo hace presentando los singles que compuso durante el confinamiento a raíz el estado de alarma declarado en España en marzo.

MÚSICA

Lugar: Teatro Sa Societat. Calvià

Fecha: viernes 13 de noviembre, a las 20.30 horas

Precio: 15 euros. Aforo limitado.  

Compartir el artículo

stats