Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

La Calòrica revisita a Aristófanes

Una comedia en la que el humor más negro se pone al servicio del discurso más político

Un momento de 'Els ocells' de La Calòrica

Aristófanes denunció en Las aves a aquellos que instrumentalizan los problemas del pueblo para perseguir sus objetivos. 2.500 años después, La Calòrica revisita esta comedia estrenada en el año 414 a.C. y ganadora del segundo premio en las Grandes Dionisias (festivales en honor al dios Dionisio que incluían representaciones dramáticas) para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcionar el populismo neo-liberal y preguntarse por los motivos de su auge en la esfera internacional. Una comedia ecléctica en la que el humor más negro y absurdo se pone al servicio del discurso más político. Un cabaret político en el que desfilan temas como la corrupción o los mecanismos de manipulación de masas.

Joan Yago (1987), que como autor ha sido premiado por obras como Fairfly, You say tomato, Un lloc comú o Bluf, firma la dramaturgia de Els ocells, que dirige Israel Solà. El reparto de actores lo integran Xavi Francès, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Pep Ambròs

Al acabar la función del viernes, la de las 20 horas, se ha programado un coloquio en la Sala Petita. El espectáculo cuenta con la posibilidad de seguirse por streaming desde casa a un precio más reducido (solo para la función de las 20 horas del viernes).

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: viernes, a las 17 horas y 20 horas; y sábado a las 18.00.

Precio: 15 euros. 

Compartir el artículo

stats