Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El Cuarteto Quiroga defiende a Beethoven en Pollença

Premio Nacional de Música 2018, actúa este viernes interpretando dos obras del compositor alemán

El Cuarteto Quiroga, en concierto

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, clausura el año Beethoven en Mallorca. El BTHVN Festival 2020, que en esta edición ha brindado actuaciones de Andreu Riera y José Manuel Álvarez, entre otros intérpretes, pone la guinda este viernes 30 de octubre con los violines de Aitor Heiva y Cibrán Sierra, la viola de Josep Puchaes y el violonchelo de Helena Poggio, un genial cuarteto que interpretará en la Església de Santa Maria dels Àngels el Cuarteto de cuerda número 15 en la menor, op. 132 y el Cuarteto de cuerda número 16, op 135 del compositor alemán.

El Quiroga es el cuarteto residente en el Palacio Real de Madrid y responsable de su Colección Palatina de Stradivarius decorados. Está considerado como uno de los grupos más singulares. Internacionalmente ha sido reconocido entre la crítica y el público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras. La formación nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de la historia musical española.

Fuertemente implicados en la enseñanza de la música de cámara, los intérpretes de Cuarteto Quiroga son profesores en el Curso Internacional de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a impartir clases en la JONDE y en Conservatorios Superiores y Universidades de toda Europa, Estados Unidos y América Latina.

Su primer disco, Statements, cosechó el aplauso unánime de la crítica especializada y fue galardonado con el Premio al Mejor Álbum 2012 por la Unión Fonográfica Independiente.

MÚSICA

Lugar: Esglesia de Santa Maria dels Àngels. Pollença

Fecha: viernes 30 de octubre de 2020. A las 20 horas

Compartir el artículo

stats