El primer festival internacional de cine documental en Mallorca se llama MajorDocs y llega a su recta final. Arrancó el pasado martes y concluirá este sábado, poniendo en pantalla otras realidades y otras miradas a través de una cuidada selección de cintas.

"En un tiempo marcado por la saturación de oferta, MajorDocs propone una experiencia desacelerada: un viaje por ocho películas con una profunda mirada autoral que nos incitan a detenernos, alejarnos de nuestra cotidianidad, conectar con el otro y también con nuestra propia sensibilidad", explican sus responsables.

El programa para hoy viernes contempla una masterclass a cargo de Marta Andreu, bajo el título Cazadores de mariposas o la escritura documental (Centre Cultural Sa Nostra, 10 horas); y la proyección de dos películas, The Last Autumn (CineCiutat, a las 10 y 17 horas), cuya acción transcurre en la inhóspita Islandia, y Midnight Traveler (CineCiutat, 12.30 y 19.30), un documental que sirve como reflexión no sólo del terrorismo, sino también de los lazos familiares que vinculan a las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares presa del miedo y del terror.

CINE

Fecha: viernes y sábado.

Lugar: Centre Sa Nostra y CineCiutat.