Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y artes escénicas

Qué hacer el sábado en Mallorca

Conoce los conciertos, festivales y representaciones de teatro más importantes de la jornada

El grupo Taifa

Joan Miquel Oliver despide el verano

Joan Miquel Oliver, en el centro, durante una actuación

Joan Miquel Oliver aterriza este sábado en Magaluf para hacernos soñar, viajar y cantar con su música, que a pesar de la pandemia y de los políticos incompetentes no ha dejado de sonar en los escenarios. “La vuelta tras el confinamiento está yendo muy bien, sobre todo gracias al esfuerzo de los promotores, que han tenido que inventar e improvisar estructuras y fórmulas para poder ofrecer música. Las instituciones solo imponían normas y restricciones, pero nada de soluciones. El trabajo de los promotores ha sido admirable, y los músicos estamos muy agradecidos”, confesó a este diario hace unos días en el transcurso de una entrevista.

"El trabajo de los promotores ha sido admirable, y los músicos estamos muy agradecidos"

decoration

En el recinto del Antiguo Aquapark de Calvià, Joan Miquel Oliver interpretará viejas y nuevas canciones, las de un repertorio en las que no suelen faltar títulos como Hansel y Gretel, Final Feliç o Rumba del temps. Tras el verano, publicará un nuevo trabajo, un disco dodecafónico, “con una estética muy alternativa y para una escucha activa, en contra del popurrí de Spotify. En principio no es un disco para hacer directos, pero esto depende un poco del público y de la acogida”, ha adelantado.

MÚSICA

Fecha: sábado 19 de septiembre, a las 22.00 horas.

Lugar: antiguo Aquapark de Calvià. Magaluf. 

Precio: desde 22 euros por persona.

Rock y flamenco con aromas del Magreb

El grupo Taifa

Taifa, el grupo de rock que en clave flamenca explora las riquezas sonoras del Magreb, presenta en Es Gremi su cuarto trabajo discográfico, Embrujo. Un álbum innovador, una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales, que será llevado al directo por Luis Massot (voz, bajo, bouzouki y palmas), Miguel Maya (guitarra) y Antonio Medina (batería). Taifa, con una larga historia detrás, es un grupo querido en el vecino Marruecos.

MÚSICA

Fecha: sábado 19 de septiembre, a las 21.30 horas.

Lugar: Sala 1 de Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma.

Precio: 10 euros anticipada.

Las reinas de Shakespeare toman el Principal

Elenco de 'Reines de Shakespeare'

Pitus Fernández dirige las Reines de Shakespeare, un montaje en el que personajes como Cleopatra, Lady Macbeth, Titània y Margaret d’Anjou se escapan de sus respectivas obras para encontrarse en un mismo escenario. Juntas, revivirán y compartirán las pasiones que sacuden sus vidas, aquello que las convierte en similares y diferentes: el peso de la corona, la ambición de poder, la humillación, la guerra, la derrota... Risas y llantos, coraje y miedo, victoria y fracaso en esta coproducción del Principal de Palma, el de Maó y La Clota. .

TEATRO

Fecha: viernes 18 de septiembre y sábado 19, a las 20 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: 15 euros

Un íntimo y personal viaje poético

Miquela Lladó

Miquela Lladó (Palma, 1948), uno de los referentes de la Nova Cançó, en los escenarios desde la década de los 60, fundadora y cantante de grupos emblemáticos del folk como son Música Nostra y Siurell Elèctric, actúa este sábado en el patio del Teatre de Santanyí, acompañada por Jordi Tugores, para brindar un recorrido íntimo y personal por la palabra de los numerosos poetas a los que ha cantado a lo largo de su carrera de manera inolvidable y magistral. 

MÚSICA

Fecha: sábado 19 de septiembre, a las 20.30 horas. 

Lugar: patio del Teatre Principal de Santanyí.

Precio: 12 euros en taquilla; 10 euros en lallunaenvers.cat

Un día dedicado a la LGTBIfobia

Aina Moreno y Joan Manel Vadell

Un estreno de Té a tres, una charla de Juan Pablo Cuevas, un espectáculo de Madrid de Beatriz Torres y una exposición de Sebastià Mascaró conforman la programación de las jornadas socioculturales del Festival s’Illo de sa Talaia.

Las jornadas están dedicadas este año a la lgtbifobia, es decir, el odio o aversión hacia las personas que pertenecen al colectivo LGTBI, y presentan este sábado, a las 11 horas, el estreno de Som com som, un espectacle diverstit, de la Cia. Té a Tres, con Joan Manel Vadell y Aina Moreno (ambos en la imagen de la derecha) como protagonistas. Ya por la tarde, el actor, dramaturgo y sociólogo Juan Pablo Cuevas hablará sobre su libro Jódete y crece, publicado por Planeta, que conecta con la temática sociocultural del festival; y a partir de las 20.30, teatro con la Cia La Moraíta, que pondrá en escena Toma tu puta caña, éxito en Madrid antes de la pandemia.

TEATRO/CHARLA

Fecha: el sábado, a las 11 horas, ‘Som com som’, de la Cia. Té a Tres; a las 19.00, charla con Juan Pablo Cuevas; y a las 20.30, ‘Toma tu puta caña’.

Lugar: sa Talaia. Carrer Ses Pedreres, 10. Santanyí.

Compartir el artículo

stats