Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, cine y artes escénicas

Qué hacer el viernes en Mallorca

Una guía para no perderte los conciertos y espectáculos más importantes de la jornada

Miss Caffeina, hoy viernes 11 de septiembre en el Mallorca Live

Un Verdi LGTBI

Ànima de Don Carlo

Llega a Palma la primera ópera estrenada con la “nueva normalidad”, Ànima de Don Carlo, una versión reducida del clásico de Verdi con el trasfondo de la visibilidad LGTBI. La obra, impulsada por Euroclàssics y el Mallorca Gay Men’s Chorus, se podrá ver en el Teatre Xesc Forteza. Este lunes fue presentada por el director general de Difusió Cultural de Cort, Marcos Augusto, quien quiso destacar “el talento de la isla”, en referencia a Euroclàssics y al Gay Men’s Chorus. “Es muy importante programar este tipo de obras”, subrayó.

OPERA

Fecha: días 11 y 12 de septiembre (viernes y sábado). A las 20 horas.

Lugar: Teatre Municipal Xesc Forteza. Palma. 18 euros.

Catorce películas por la diversidad afectiva

LGTBI

La III Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears, OUT!, llega a su recta final este fin de semana, con la proyección de catorce películas, todas en CineCiutat. De la programación destacan títulos como Xiao Xian (hoy, a las 21.00 horas), de Jiajie Yu Yan, nominado al mejor corto de ficción en los Goya 2020; Suicidrag (sábado, a las 19 horas), de Andrea Pérez Cruz, que se centra en un grupo mexicano de drag queens que recorre calles y clubes nocturnos; o Un rubio (domingo, 21 horas), de Marco Berger.

CINE

Fecha: del viernes 11 de septiembre al domingo 13 (el festival arrancó el pasado día 7).

Lugar: CineCiutat. Palma.

El Colectivo Parapluie representa Le Grand Poisson

El Colectivo Parapluie, hoy en el Teatre del Mar

El Teatre del Mar ofrece al público la oportunidad de asistir a sesiones abiertas de dos residencias artísticas de grupos que llevan dos semanas trabajando en el centro de Es Molinar.

La primera de ellas llegará con el Colectivo Parapluie, este viernes, con Le Grand Poisson, un trabajo con cuatro personajes a medio camino entre el bufón y el clown. La segunda sesión abierta se realizará el domingo, con Souvenir d’espectacles y su obra Souvenir, que aborda la corrupción, el boom turístico y el turismo más salvaje y capitalista.

TEATRO

Fecha: viernes 11, a las 20.30 horas, ‘Le Grand Poisson’; y domingo 13, a las 19 horas, ‘Souvenir’ .

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Palma.

Miss Caffeina, concierto en el Mallorca Live

Miss Caffeína

Semana grande del Mallorca Live, que alcanza su ecuador con más de 10.000 entradas vendidas. Una cifra que, en estos tiempos que corren, es para sacar pecho. Todos los shows se celebran en el Antiguo Aquapark de Calvià y cuentan con aforo limitado a 1.000 personas con distancias de seguridad, mesas numeradas con asientos, acceso escalonado para evitar aglomeraciones y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, entre otras medidas sanitarias. Para minimizar los puntos de contacto entre personas y los movimientos dentro del recinto, se cuenta con un servicio de atención en mesa, cartas digitales con código QR y se puede pedir y pagar la comida y la bebida a través del teléfono móvil y con tarjeta de crédito. Lejos de terminar, el ciclo acaba de llegar a su mitad. Este fin de semana llega el turno de Miss Caffeina (hoy viernes) e Ismael Serrano (domingo 13), y el miércoles y jueves, Izal (16 y 17). Las actuaciones continuarán durante todo septiembre.

MÚSICA

Fecha: hoy, Miss Caffeina, el domingo Ismael Serrano, y miércoles y jueves, Izal. Todos a las 22.00 horas.

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià.

Compartir el artículo

stats