Lo nuevo de Luis Albert Segura

Luis Albert Segura es sinónimo de calidad, de un baño de voces sorprendentes, porque la suya se multiplica en un sinfín de registros, y de guitarras prodigiosas y melodías trabajadas. Referente del indie pop nacional, actúa este sábado en la Sala 1 de Es Gremi, otra atalaya sonora en tiempos de Covid.

Luis Albert Segura ofrecerá un show íntimo con el que repasará los clásicos de su carrera con L.A., la banda que lideraba y con la que revolucionó la escena rockera. También interpretará temas de su disco en solitarioy brindará versiones que, según anuncian, harán las delicias de sus seguidores.

Fue en 2019 cuando Segura decidió abrir una nueva etapa, con Amenaza tormenta, un trabajo con el que cambió de estilo y de idioma -del inglés al castellano- pero sin dejar de lado su esencia, esa que cultivó durante casi tres lustros con L.A.

MÚSICA

Fecha: sábado 5 de septiembre, a las 21.30 horas.

Lugar: Sala 1 de Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma.

Precio: desde 12 euros, con consumición.

La Simfònica, con la percusión

La Simfònica de Balears se entraga hoy a la percusión, con Armando Lorente, Juan Carlos Murgui, Josep Devesa y Susana Pacheco como protagonistas, ejecutando un programa que incluye piezas de Bach y Piazzolla.

MÚSICA

Fecha: sábado, a las 21.30 horas.

Lugar: Castell de Bellver.

Precio: 20 euros

Los Secretos, en Port Adriano

Port Adriano ha sido este verano un faro musical que nos ha guiado en esta travesía por la pandemia, con un virus que ha azotado, en algunos casos hasta el naufragio, a la mayoría de festivales de la isla. La cita calvianera llega este fin de semana a su fin, con dos grandes nombres, el de Los Secretos, con sus canciones más emblemáticas y también con nuevos temas, y Diego El Cigala, que tuvo que suspender su actuación del 23 de agosto por una faringitis aguda y será el encargado de poner, este domingo, la guinda a esta muestra sonora que, lógicamente, se desarrolla con un protocolo sanitario anti-Covid.

La veterana banda de rock madrileña se presentará hoy en formato sexteto acústico, con su líder, Álvaro Urquijo a las guitarras acústicas, instrumento que también manejarán Ramón Arroyo y Txetxu Altube, y con el bajo de Juanjo Ramos, el piano de Jesús Redondo y el cajón de Santi Fernández. La puesta en escena será sobria, recoleta y contenida; el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo, siempre reconocible con el inconfundible sonido Secretos.

Al día siguiente, el domingo, Diego El Cigala brindará la última noche del festival, que estará dedicada al flamenco, y en la que estará arropado por un piano. Disfrutar de El Cigala en directo es siempre una experiencia única, marcada por el carisma y poderío arrebatador de un cantante que, como pocos, sabe conmover al público.

MÚSICA

Fecha: Los Secretos, el sábado 5 de septiembre, a las 22 horas. Desde 35 euros. Y Diego el Cigala, el domingo, también a las 22 horas. Apertura de puertas a las 20 horas.

Lugar: Port Adriano, Calvià

La voz de Clarence Bekker

S 'Embat apura sus últimos conciertos de este verano atípico pero muy trabajado en este local de Ses Covetes. Este sábado se traen a Clarence Bekker, uno de los vocalistas de la banda Playing for Change, que desde hace unos años recorre los grandes festivales internacionales con su propia banda: Clarence Bekker Band.

Vendrá en formato acústico acompañado por 'Rubio' (guitarrista de su formación) y el expercusionista del grupo Macaco Óscar Dominguez. Ejecutará un repertorio de clásicos de la música soul y algunos temas de su último disco Change.

MÚSICA

Fecha: sábado, a las 20.00 horas.

Lugar: s'Embat. Ses Covetes. Campos

Rubí y Los Lingotes, en el Teatre del Mar

Cabaret, una bella y glamurosa voz, la de Alejandra Palacios Requena, 'Rubí', ritmos modernos y una orquesta fabulosa que lleva por nombre Los Lingotes. Agiten bien todos esos elementos y saboreen un espectáculo, Rubí y Los lingotes, que este fin de semana se sube al escenario del Teatre del Mar de la mano de la compañía Enguany Mos Forram Produccions. Jordi Cumellas dirige esta pieza que interpretan Camil Casanovas, Jordi Cumellas, Txemi Vidal, Toni Rissos Soler y Bilonda Mfunyi-Tshiabu.

TEATRO

Fecha: día 5 de septiembre, sábado, a las 20.30; y el domingo, a las 19.00 horas.

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar.

Precio: desde 15 euros

El desastre de Chernóbil, en un monólogo

Gracias a La Sala La Fornal de Manacor y el Teatre Sans de Palma llega a Mallorca Carrer de Txernòbil, un monólogo creado a partir del testimonio de Ljudmila Ignatenko, la mujer de uno de los bomberos que murió a causa del desastre nuclear de 1986 en la ciudad de Prypiat, que transcribió la premio Nobel Svetlana Aleksiévitx en uno de sus libros. El espectáculo está dirigido por Joaquim Armengol y protagonizado por la actriz Evelyn Arévalo. Se estrenó en Girona en noviembre de 2019.

TEATRO

Fecha: sábado, a las 20 horas; y domingo, a las 19.00.

Lugar: Sala La Fornal. Carrer Hams, 4. Manacor.