Xoel López, en el Mallorca Live

La Summer Edition del Mallorca Live brinda este fin de semana dos conciertos, los de Xoel López y Morodo, y una representación, a cargo de La Fura dels Baus, con Free Bach. El músico gallego, un artista libre que se mueve entre el pop rock alternativo y el folk clásico, actúa hoy mismo, dispuesto a demostrar por qué es uno de los creadores más representativos e influyentes de la nueva canción española. El reggae llegará el sábado, con Morodo, y las artes escénicas más vanguardistas, el domingo, con La Fura.

MÚSICA

Fecha: Xoel López, viernes 28 de agosto; Morodo, el sábado; y La Fura, el domingo. Todos a las 22 horas.

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià. Magaluf.

Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, como una bola de nieve

A Marco Mezquida le pudimos escuchar hace unas semanas en el Palacio de la Almudaina. Ahora, el menorquín regresa a los escenarios mallorquines, junto a Sílvia Pérez Cruz, con uno de los duetos más placenteros de los últimos años. Canciones propias, canciones populares, canciones ajenas... Las canciones como excusa para viajar juntos y disfrutar del paisaje, del ahora y el aquí. Desde que en verano de 2018 Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida ofrecieran el primer concierto en el marco del Festival de Peralada, el dúo ha ido creciendo, como una bola de nieve.

MÚSICA

Fechas: viernes 28 de agosto, a las 22 horas. Apertura de puertas a las 20.00.

Lugar: Port Adriano. Calvià.

Precio: desde 31,90 euros.

'Magallanes.0' abre el Festival s'Illo

El Festival s’Illo utilizará este séptimo año y por primera vez los tres espacios teatrales del pueblo en el que se celebra (el Teatre Principal de Santanyí, Sa Talaia y Can Timoner ) para llevar a cabo sus más de 18 actividades culturales, que se desarrollarán durante los próximos meses. Destaca en su apertura la emisión mundial del directo de Magallanes.0, que se representará en el Pati del Teatre Principal de Santanyí, emisión online posible gracias a su hermanamiento con más de 40 festivales de todo el mundo y que dará lugar a la primera emisión mundial de teatro debida a la pandemia, llegando a más de 5.000 programadores.

TEATRO

Fecha: hoy, a las 20.30 horas.

Lugar: Teatre Principal de Santanyí.

Daniel Higiénico, en el Sans

Un “cantactor” al que no le agradan las entrevistas será entrevistado en un programa de radio muy peculiar, en el Teatre Sans. Las canciones, monólogos y el teatro le serán de gran ayuda para superar este ejercicio. Una nueva obra del siempre inquieto Daniel Higiénico.

MÚSICA

Fecha: Viernes y sábado, Daniel Higiénico, en el Teatre Sans. 20.30.