Jay-Jay Johanson, en concierto

Siempre melancólico y sugerente, el sueco Jay-Jay Johanson regresa a Mallorca, una isla en la que se encuentra a gusto, quizá por la buena acogido que tienen sus conciertos desde hace años. En esta ocasión, en Llucmajor, y de la mano del ciclo Sons de nit que impulsa la promotora Fonart, el protagonismo recaerá sobre Poison, el tercer y más exitoso disco de su carrera, que cumple 20 añitos.

Johanson, que se situará al piano y voz, estará acompañado de Erik Jansson a los teclados y Magnus Frykberg a la batería. El trío atacará un álbum, el citado Poison, que se mueve entre el trip-hop y el jazz, con sofisticados detalles y sorprendentes riffs. "Fue en 1996 que ese joven fascinado por el sonido de Bristol golpeó por primera vez, con delicadeza, nuestros tímpanos. Su álbum de debut Whiskey puso a este escurridizo y elegante sueco en el mapa, el comienzo de una apasionante aventura que cuenta ya con más de veinte años de trayectoria y más de una decena de discos publicados con los que ha acariciado una multitud de estilos", apuntan desde Fonart.

MÚSICA

Fecha: sábado 22 de agosto, a las 21.00.

Lugar: Claustre de Sant Bonaventura. Llucmajor.

Precio: 20 euros.

Taburete, en el Mallorca Live

Después de un inicio de "éxito rotundo", según sus organizadores, el Mallorca Live Summer Edition, todavía con el buen sabor de boca que dejaron Mala Rodríguez y Anegats, vuelve a la carga con otras dos propuestas, las de Kiko Veneno (domingo 23) y Taburete (sábado 22). El Mallorca Live se transformó en un ciclo de conciertos al aire libre este verano para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. La organización ha rediseñado el Antiguo Aquapark de Calvià para cumplir con la nueva normativa en un recinto de más de 11.000 metros cuadrados.

MÚSICA

Fecha: Taburete, sábado 22; y Kiko Veneno, domingo 23. A las 22 horas.

Lugar: antiguo Aquapark de Magaluf.

Circo contemporáneo

Quinta edición del Circaire, la cita con el circo contemporáneo que este año viene marcada por las cancelaciones y los aplazamientos impuestos por la Covid. El talento local y los espectáculos estimulantes protagonizan una programación que arranca este sábado y se prolongará hasta el 1 de octubre. Para abrir boca, este fin de semana se servirán cinco títulos: El senyor de les baldufes (sábado y domingo, en la plaça de toros, 19.00), presentación del festival y Trot (sábado en el exterior del Auditori, 20.00), Déjà vu (Auditori, sábado 21.00) y Peix (domingo, 20.30. Pont de la Vila Roja).

CIRCO

Fechas: sábado 22, en la plaça de toros y el auditori de Alcúdia; y domingo 23, en la plaza de toros y el Pont de la Vila Roja