La Mala abre el Mallorca Live Festival

El Mallorca Live Festival abre hoy su ciclo de conciertos, marcado lógicamente por las condiciones impuestas por la Covid-19 -en lo que a medidas sanitarias se refiere: distancias de seguridad, acceso escalonado y uso de mascarilla, entre otras-, con un icono del rap español: Mala Rodríguez. La cantante de Jerez de la Frontera, Premio Nacional de Músicas Actuales en 2019, presentará en el Antiguo Aquapark de Calvià su sexto álbum de estudio, MALA.

“El disco es muy bonito, hay muchas canciones distintas, unas para reflexionar, otras para perrear”, señaló a este diario el pasado miércoles, en una entrevista publicada en papel al día siguiente. Con el prestigio de ser la primera y única mujer en ganar el Grammy latino de Mejor Disco Urbano y Mejor Canción Urbana, Mala Rodríguez es reconocida por mezclar los sentimientos del flamenco con ritmos urbanos, llevándola a traspasar barreras musicales con su estilo único, lo cual le ha ganado su lugar como una de las voces más poderosas e influyentes del género urbano y como una pionera audaz que ha abierto paso a las mujeres en la escena urbana latina.

Al día siguiente, el Mallorca Live tendrá acento mallorquín, con los Anegats, una de las bandas más queridas en la isla. En estos momentos el grupo de Son Servera se encuentra grabando el que será su noveno trabajo en su dilatada discografía. Su primer adelanto, Sirena, fue lanzado hace solo unos días.

MÚSICA

Fecha: hoy viernes 14 de agosto, concierto de Mala Rodríguez; y mañana sábado, Anegats.

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià. A las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas).

Precio: desde 22 euros.