Las imitaciones de Carlos Latre

No solo la música tiene cabida en el festival de Port Adriano, también el humor. Carlos Latre se estrena en esta cita de la mano del FesJajá, con un espectáculo en el que imita a más de cien rostros conocidos, lo que le reafirma como un auténtico todoterreno en este campo. Durante el show, Latre repasará la actualidad política, social, cultural y deportiva del país, con coreografías, ironía, música y muchas sorpresas. Un espectáculo cargado de risas y diversión con el que defiende el título de mejor one-man show.

Fue a finales de 1999 cuando un joven cargado de ideas, ilusión y creatividad se topó con Xavier Sardà en una rueda de prensa. Allí le abordó con varias voces de famosos de actualidad del momento y consiguió lo que no había logrado intentando entrevistar al periodista: captar su atención. Meses después aparecía por la puerta de Crónicas Marcianas, disfrazado de uno de los más de 100 personajes que hizo durante los seis años que pasó en el late night más famoso de la televisión en España.

HUMOR

Fecha: sábado 15 de agosto, a las 22.00 horas. Apertura del recinto a las 20 horas.

Lugar: Port Adriano.

David Fray, un maestro del piano en Pollença

Su pasión por Bach, su estilo propio al tocar el piano, al que dicen, hace cantar y hablar, y un sinfín de premios definen a David Fray (Tarbes, Francia; 1981), quien este sábado ofrece un nuevo episodio de la 59 edición del Festival de Pollença. Fray, que ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, interpretará en el Claustre de Sant Domingo la Fantasía número 4 en do menor, K. 475 y la Sonata número 14 en do menor, K. 457 de Mozart, y la Sonata para piano número 20 en la mayor, D. 959 de Schubert.

MÚSICA

Fecha: sábado 15 de agosto, a las 22.00 horas.

Lugar: Claustre de Sant Domingo de Pollença.

Precio: entre 20 y 30 euros.

Homenaje a Billie Holliday y George Gerswhin

Canciones de Maria del Mar Bonet. Sobran los motivos para acercarse hasta s’Embat, el escenario de moda en este verano de pandemia en la isla. El célebre contrabajista y compositor Toni Cuenca recorre algunos estandards y piezas de maestros del jazz contemporáneo y la música popular, con Maria del Mar Bonet cono invitada y con dos músicos enormes como escuderos: el pianista Agustí Aguiló y el batería Toni Cuenca Jr.

MÚSICA

Fecha: sábado 15 de agosto, a partir de las 20 horas.

Lugar: s’Embat. Ses Covetes.

Campos.

Precio: desde 40 euros.

Imaràntia, un viaje a Formentera

Formentera será protagonista del concierto que este sábado ofrece Imaràntia, grupo que integra a Maria José Cardona, voz y guitarra; Maria José CardonaMiquel Brunet. El recital girará en tono a composiciones propias de Cardona, que también es fundadora del grupo de rock Quatre de copes, y temas de siempre del panorama musical formenterenc. Cardona formó el dueto Imaràntia hace ya unos años con el productor y músico Miquel Brunet. Cuentan con un disco en su haber.

MÚSICA

Fecha: sábado 15 de agosto, a las 22.00 horas.

Lugar: Clastra exterior de los Estudis Ona-Bunyola. Aforo limitado y adecuado a la normativa de la Covid.

La solidaridad de José Mercé

Un grande del flamenco, José Mercé, para una gran causa, la que defiende la Associació d’Amics de Tilloli, encargada de enviar ayuda a esta ciudad de la India. El hotel Torre de Canyamel ofrece este sábado una velada musical en un formato íntimo, marcado por las normas de seguridad e higiene que impone la Covid. “Hay que decir a la gente que un concierto es mucho más seguro que cualquier terraza de un bar”, ha dicho esta misma semana el siempre talentoso José Mercé, un faro a seguir.

MÚSICA

Fecha: sábado 15 de agosto, a las 21.00 horas.

Lugar: Torre de Canyamel, Capdepera.

Precio: 40 euros.

Anegats, acento mallorquín en el Mallorca Live

Este sábado el Mallorca Live tendrá acento mallorquín, con los Anegats, una de las bandas más queridas en la isla. En estos momentos el grupo de Son Servera se encuentra grabando el que será su noveno trabajo en su dilatada discografía. Su primer adelanto, Sirena, fue lanzado hace solo unos días.

MÚSICA

Fecha: hoy sábado, Anegats.

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià. A las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas).

Precio: desde 22 euros.