Recta final del Atlàntida

El Atlàntida Film Fest afronta este fin de semana su recta final cargado de actos, 29 en total, repartidos entre el viernes, sábado y domingo, en distintos escenarios.

Del sábado, difícil hacer una selección, por la calidad, pero hay que destacar la proyección de Formentor, el hotel de las estrellas, y la charla entre la escritora y académica Formentor, el hotel de las estrellasCarme Riera (Museu de Mallorca, 20.30 horas), y dos conciertos, los de Vic Mirallas y Marc Seguí, ambos en Ses Voltes (el primero a las 23.15 y el segundo, a las 23.55).

Lo mismo con el domingo, programación rica y amplia. En la gala de clausura, en Ses Voltes, a partir de las 20.30 horas, se podrá ver el último corto de Marga Melià, Dona, una historia trágica repleta de suspense que habla de tres generaciones de mujeres marcadas por el destino en un entorno opresivo y asfixiante.

CINE Y MÚSICA

Lugar: Ca n'Oleo, CineCiutat, Es Baluard, Museu de Mallorca, La Misericòrdia y Ses Voltes. Toda la programación y horarios en atlantidafilmfest.com

Ara Malikian inaugura el Festival Port Adriano 2020

Pocos días después de su actuación en el Palacio de la Almudaina, Ara Malikian regresa a la isla para inaugurar, este sábado, una nueva edición del festival de Port Adriano. El aclamado músico libanés, que ya actuó en ediciones pasadas en esta cita musical que este año ha tenido que reorganizarse a causa de la pandemia -eran los Hombres G los inicialmente programados para la inauguración-, se atreve con cualquier escenario, ya sea un teatro de corte íntimo o un escenario al aire libre. Su violín siempre es capaz de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.

Ara Malikian estará acompañado por Ivan 'Melón' Lewis, uno de los pianistas más influyentes de su generación, varias veces nominado a los Grammy latinos. El concierto estará centrado en el último trabajo de Malikian, Royal Garage, un doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazo?n a lo largo de su carrera.

MÚSICA

Fecha: sábado 1 de agosto, a las 22.00.

Lugar: Port Adriano.

Precio: de 41,80 a 52,80 euros.

Concierto en Sant Joan de Rodrigo Cuevas

El asturiano Rodrigo Cuevas llega a Mallorca con su Trópico de Covadonga. Agitador folklórico, como a él mismo le gusta definirse, concibe el folclore como "un ser vivo que se extiende por la faz de toda la Tierra, que no conoce barreras ni físicas ni políticas". "El arte -asegura- tiene que estar conectado con el de nuestros ancestros". Dicen quienes conocen a Rodrigo Cuevas que es una bestia escénica, un cantante de electroraíz, y que con sus directos ha fascinado a festivales culturales de España y Europa. Habrá que verlo.

MÚSICA

Fecha: sábado 1 de agosto, a las 21.30.

Lugar: Consolació. Sant Joan.

Precio: 15/18 euros. A la venta en www.lallunaenvers.cat