Cita con el maestro Barry Sargent

Pocos violinistas tienen dominada la integral de las Sonatas y Partitas de Johan Sebastian Bach como Barry Sargent. El músico norteamericano residente en Mallorca desde hace décadas se enfrentará a un programa de altura en dos conciertos, el primero de ellos este sábado y el siguiente, el próximo día 25, ambos en Sóller. Lo hará solo al violín, en el marco de la séptima edición del festival Nits Clàssiques de la Tramuntana. Aforo limitado y medidas de seguridad garantizadas.

MÚSICA

Fecha: sábado 18 de julio, a las 20.00.

Lugar: Pati interior de les Escolàpies. Carrer del Bisbe Mateu Colom, 1. Sóller.

Precio: 15 euros; estudiantes 10. Gratis para menores de 12 años.

A Alaró a escuchar su órgano

A Alaró a escuchar su órgano

Obras de Vincent Lübeck (Praeludium ex d, re menor), Miquel Bennàssar (La Balanguera, improvisación), Antoni Martín i Coll (Diferencias sobre la gaita), Josef G. Rheinberger (Andante) y Bach (Toccata con Fuga ex d BWV 565, re menor) en una nueva entrega del ciclo Els matins de l’orgue. El concierto estará protagonizado por el músico pobler Miquel Bennàssar, un habitual de los festivales de órgano más relevantes de Europa. Desde 2006 es el titular de este ciclo y a su vez, su director artístico. El órgano de la parroquia de Alaró data de 1758.

MUSICA

Fecha: sábado 18 de julio, a las 11.30.

Lugar: Església d’Alaró.

Precio: gratuito.

Vino, ópera y dos grandes voces

Euroclàssics brinda una nueva entrega de sus maridajes de vino con ópera y canción. Son tres recitales, con degustación incluida. Los dos primeros se sirvieron este jueves, en el Auditori d’Alcúdia, y el viernes, en el Celler Mesquida Mora de Porreres, y el tercero llega este sábado, en el Celler Son Bordils de Inca. Al margen de los vinos con que se regarán las actuaciones, conviene destacar dos nombres, los que protagonizarán los conciertos, los de Cecilia Lavilla Berganza, hija de la gran Teresa Berganza, y el de Luis Santana. Ambos estarán arropados por el piano de Francesc Blanco.

Lavilla Berganza (en la imagen superior) y Santana ejecutarán piezas de Mozart (Crudel perche fin ora), Verdi (Brindisi), Giacomo Gotifredo Ferrari (Or di Bacco son seguace), Donizetti (L’inconstanza d’Irene), Offenbach (Duet de la mosca), Charles Gounod (L’arithmétique, La siesta) y muchos más.

Tuve la fortuna de nacer sumergida en música, rodeada de su belleza y excelencia”, confiesa Cecilia Lavilla Berganza, para añadir: “De ahí también mi pasión por el baile, el teatro y el arte en general, todo ello presente en mi formación llena de magníficas experiencias. Los estudios de diseño de interiores me llevaron a ganarme la vida en mi juventud y a adentrarme en el mundo del arte”.

Luis Santana, por su parte, es uno de los barítonos españoles más aplaudidos. Especialista en Rossini, su voz ha resonado en los teatros y salas de concierto más importantes de España y ha sido dirigido por batutas de la talla de Todorov, Wilson o Sainz Alfaro.

MÚSICA

Fecha: sábado, a las 20.30, en la Bodega Son Bordils de Inca.

Versiones rockeras y rythm and blues añejo

Los recuperados directos del Café Club Es Gremi

ofrecen este fin de semana la posibilidad de descubrir, si todavía no los conoces, o de darte un chapuzón de buena música, fresca y original, si ya les sigues la pista, a dos bandas que no te dejarán indiferente: The Hawaiians y Fame & The Flames.

The Hawaiians es un grupo de versiones de rock formado por José Artero (voz), San Caldentey (guitarrista) y Dani Amengual (batería) que actuó el viernes. Fame & The Flames, por su parte, apuesta por el rock y el rythm and blues más añejo y actúa hoy en Es Gremi.

MÚSICA

Fecha: el sábado, Fame & The Flames, a las 21.30 horas.

Lugar: Es Gremi. Pol. Son Castelló.

Precio: 7 euros con una consumición.