06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Qué hacer el viernes en Mallorca

Gabi Rodas y Víctor M. Conejo te señalan los eventos más destacados en cultura y ocio

06.09.2019 | 02:45

Teatro con interrogantes

El Auditorium abre sus puertas este fin de semana a una obra nada común, ¿Quién es el Sr. Schmitt? Un montaje que conjuga elementos propios de la comedia, el thriller de suspense, el drama e incluso la tragedia, y que escupe sensatez por los cuatro costados. Escrita por el actor y dramaturgo francés Sébastien Thiéry y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, está protagonizada por rostros conocidos de las tablas y la pantalla, como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño y Armando Buika, entre otros.

La acción arrancará con el señor y la señora Carnero cenando tranquilamente en su casa, cuando de pronto sonará el teléfono. Aunque los Carnero no tienen tal aparato, el misterioso interlocutor insistirá en hablar con un tal señor Schmitt. Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubrirán que están encerrados en el interior de una casa que no parece la suya. El pánico se apoderará de todo y la pesadilla se contagiará a los espectadores.

Una obra que juega con quién es realmente uno y qué busca en la vida, con lo real y lo inventado. Un juego propuesto por un autor, Sébastien Thiéry, con una prodigiosa capacidad para escribir alrededor del humor absurdo, inteligente y rápido, siempre en busca de la sorpresa, entre el amor y la risa.

"Le pido a la gente es que vaya con la mente abierta, van a pasar muchas cosas, van a creer y dejar de creer y se van a sentir perdidos como se sienten los personajes", adelanta Armando Buika, quien define la obra como "muy quijotesca, con un mensaje muy potente".

TEATRO
Lugar: Auditorium de Palma. Passeig Marítim
Cuándo: viernes y sábado, a las 21.30 horas
Precio: 28 euros.

El humor de Juan Carlos Ortega

El barcelonés Juan Carlos Ortega, ligado a la radio desde hace años, presenta en Palma, en el Trui Teatre, el espectáculo Relatividad general. Un show con el que hace un repaso sobre diversos tipos de sentimientos, los aborda, usa y explora con su peculiar sentido del humor. Durante hora y media profundizará en el amor, la poesía, el miedo o la edad. Sus historietas mezclan lo cotidiano con lo extraordinario provocando un efecto hilarante. Su humor es heredero del de aquellos cómicos que convocaban alrededor de la radio a toda la familia. La ironía orteguiana es una gema en el país del exabrupto.


HUMOR
Fecha: viernes, a las 21 horas.
Lugar: Trui Teatre. Palma.
Precio: 20 euros.

Brindis por la ópera

La soprano Inma Hidalgo, el tenor Joan Laínez y el pianista Francesc Blanco son los músicos protagonistas de una nueva entrega de los Maridatges d'òpera i vi. En el primero de los recitales, hoy en las Bodegas Angel, se interpretarán piezas siempre relacionadas con el vino y la alegría, de Cardillo, Lehar, Mozart, Puccini o Mascagni. En el segundo, en Llucmajor, los temas serán de Gounod, Bizet, Verdi, Sorozábal, Rossini o Donizetti.

MÚSICA
Fecha: viernes, a las 20.30 horas, en las Bodegas Angel, Ctra. Sta. Maria-Sencelles, km 4,8; y sábado a las 19 horas, en las Bodegas Bordoy, Camí de Muntanya s/n. Llucmajor.

Innside Soul Weekend

Tercera edición del Soul Weekend, festival que se presentó el pasado miércoles en el hotel Innside Palma Bosque y que tendrá lugar este fin de semana, viernes y sábado, en Es Baluard.

Dos días de buena música: hoy viernes, con las bandas Big Yuyu y The Sweet Vandals, y el sábado, con Palma Groove Project y Steffen Morrison Band. El festival, que alcanza su tercera edición, ha sido rebautizado como Innside Soul Weekend. José Monreal (Semilla Negra) y Peter (Runaway) han mostrado su ilusión por este nuevo acuerdo, y han anunciado que confían en rozar el lleno tanto el viernes como el sábado. Durante la presentación de este encuentro se anunció una exposición colectiva que se mostrará entre los días 17 y 22, coincidiendo con la celebración de la Nit de l'Art. El martes 17 a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de una muestra que tendrá a Xisco Barceló como comisario, y donde podremos contemplar obras de Juanan Martorell, Mónica Rado, Irene Navarro Sampol y muchos más.


MÚSICA
Fecha: viernes 6 y sábado 7 de septiembre.
Lugar: Es Baluard. Palma.


ES FINDE Y MÁS ALLÁ

Nit Jove Santa Pagesa


Coletazo de verbena gratis al fresco para recordar que aún queda verano, con menú sabroso de rumbeo, ska, rock y all-time temazos desde la mesa del DJ. Con Xanguito + Escarràs + DJ Aparicio.
VERBENA
Lugar: Plaça París
Horario: 19-1:30 h.

Save Posidònia


Conciencia y ocio en colaboración con el GOB. Con Baobab Roots + Marcella Ceraolo + Dr. Zhaska + Pachamama Percussió...
MÚSICA Y MEDIO AMBIENTE
Lugar: Sa Possessió
Horario: 21-5 h.
Precio: 8 € con cerveza.

Alcúdiajazz: Marcos Collado


Arranque de un clásico ciclo de jazz del aún verano, con un primer espada de la guitarra que si no es ya un clásico lo será mañana mismo.
JAZZ
Lugar: Biblioteca Can Torró (Alcúdia)
Horario: 21 h.

Post HortellaFest 1


Cierre de otra temporada gloriosa de este precioso espacio, extraordinario en su menú tanto de manjares como de músicas. Con d.s.i.s. + F/E/A + Talaiot + Sangre en polvo.
MÚSICA
Lugar: Restaurante Hortella d'en Cotanet (Sant Joan)
Horario: 23:30 h.

Festival S'Illo


Festival de artes escénicas de mes y pico de merecido trono cualitativo tras anteriores ediciones y confirmado en la presente.
ARTES ESCÉNICAS
Lugar: Palma y Santanyí, programación en tshock.org.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.