El Hotel Habana abre en Son Fusteret

Hay espectáculos que triunfan desde su estreno y otros, como es el caso de Hotel Habana Show, que lo hacen incluso antes de su puesta en escena. El montaje de la productora LETSGO, la misma que desplegó The Hole, se representa desde el jueves y hasta el 14 de julio en la carpa instalada en Son Fusteret. Una obra que reúne a 36 artistas cubanos de primera categoría en el campo del circo, la danza y la música.

Uno de los papeles principales de Hotel Habana Show será interpretado por Sihara Dolores Balart, que fue durante 20 años la voz principal del famoso cabaré cubano Tropicana y que da vida a Rita, una antigua vedete del que fuera uno de los cabarés más importante del mundo. Al elenco cubano se suma el artista Manu Badenes, que fue maestro de ceremonias de The Hole Zero y que vuelve a hacer una vez más de hilo conductor en el show interpretando el papel de El Extranjero.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza) y dirección de actores de Silvia Montesinos. El diseño de escenografía y vestuario es obra de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y la dirección de coreografía de Roclán González (coreógrafo del Ballet de la Televisión Cubana y director de la compañía Ballet Revolution).

Hotel Habana Show es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. El show cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos. Por su escenario pasaron figuras de la talla de la Gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies. Varias décadas después, Rita -y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado- tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.

CIRCO, DANZA Y MÚSICA

Lugar: Carpa instalada en Son Fusteret. Hasta el 14 de julio

Fecha: viernes y sábados, a las 19.30 y 22.45; domingos a las 19; y miércoles y jueves, a las 21.30

Gustavo Dudamel, en Formentor

El director venezolano Gustavo Dudamel se estrena en Mallorca, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Múnich y al Orfeó Català, en los exclusivos jardines de Formentor.

Dudamel se enfrentará a la sinfonía número 2 de Gustav Mahler, Resurrección, obra con la que el autor se cuestiona la vida tras la muerte y siente la pérdida de la fe, para terminar reconociendo la vida después del final.

Dudamel protagoniza el segundo concierto del Festival Formentor Sunset Classics tras el arranque de su VII edición de la mano de la pianista portuguesa Maria João Pires el pasado mes de mayo.

CONCIERTO

Fecha: sábado, a las 20 horas.

Lugar: hotel Formentor.