Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vídeo en 'streaming' tele de tronos

Con el último capítulo de 'Juego de Tronos', una de las series más icónicas de la historia de la televisión, HBO se encuentra ante un panorama complicado, con más competencia que nunca y una plataforma anticuada que necesita mejorar

Se acaba Juego de Tronos y con el fin de la serie algunos ya miran hacia otros lares televisivos en los que poder disfrutar de la maravillosa época seriéfila -¿existe esta palabra?- que nos ha tocado vivir.

¿El motivo? Simple. Nunca como hasta ahora habíamos tenido en nuestro país tantas -y de tanta calidad- plataformas de televisión en streaming. Y lo que está todavía por venir...

Este otoño desembarcará en Europa la plataforma de televisión Apple TV+, cuyo adelanto ya está disponible -sin el +- en los iPhone, iPad y ordenadores de más de 100 países.

Apple, que ha tirado de chequera para poner en marcha este nuevo servicio de entretenimiento, se va a encontrar en 2.020 con un nuevo jugador que viene cargado de contenidos únicos: Disney.

El pasado mes de abril, la factoría de los sueños presentaba su plataforma Disney+, que va a contar en su catálogo con algunas de las más icónicas -y taquilleras- franquicias de la historia del cine. Tener juntos a los superhéroes de Marvel, a los protagonistas de Star Wars y a todos los personajes de Disney -con Pixar- en un mismo sitio supone un duro golpe para la competencia. Y más aún si el precio -de 7$ mensuales en EE.UU.- se mantiene en España.

Mientras tanto Netflix -que sigue cortando el bacalao- está apostando con fuerza por las producciones locales tanto españolas como europeas, mientras que Amazon Prime Video sigue compitiendo gracias a su reducido precio que, además, ofrece muchas otras ventajas.

Entre medias uno se encuentra con Filmin, esa extraordinaria plataforma patria que es un soplo de aire fresco -tanto por su calidad como por su experiencia de uso- en un mercado lleno de millonarias multinacionales.

La británica Sky, la última en llegar al terreno de juego, lo ha hecho con un modelo totalmente distinto y único, en el que se incluye la posibilidad de ver partidos de LaLiga y grandes canales de televisión en directo, como Fox, AXN o SyFy -nuestro favorito-.

Por su parte HBO se encuentra en una peligrosa encrucijada ya que sus competidores la han sobrepasado -y con creces- en casi todo y tan solo algunos productos como Juego de Tronos la mantienen en el juego, valga la redundancia. Mucho se van a tener que espabilar en HBO si quieren mantener el tipo.

Compartir el artículo

stats