El circo toma Alcúdia

Alcúdia vivirá este fin de semana su Mostra de Circ, el Circaire, que llega a su cuarta edición, con una programación que se nutre de producciones locales, nacionales e internacionales, a través de dieciséis espectáculos para todos los públicos.

Durante tres días, desde hoy viernes al domingo, Alcúdia se convertirá en una gran carpa de circo, con distintos escenarios: la Biblioteca, Pont Vila Roja, Auditori d'Alcúdia, Espai Circaire, Passeig Pere Ventanyol, Port d'Alcúdia, Ceip Porta des Moll y Plaça de la Rectoria.

Se han programado espectáculos con entrada gratuita y otros a precios populares, entre 5 y 10 euros, que se representarán, en algunos casos sin texto y en otros en catalán o castellano.

Para la jornada de hoy se han programado otros siete montajes, desde las 11 a las 18 horas: Tallers de Circ, Veló como un rayo, Musicólogo, Udul, Síolta, Karkocha y Cafuné. Se puede consultar toda la programación del festival en la web www.circaire.com

CIRCO

Fecha: hoy, desde las 11 horas

Lugar: Alcúdia

Precios: gratuitos, 5 y 10 euros.

Metáfora viva de la transformación social

La compañía Chévere, Premio Nacional de Teatro en 2014, se instala este fin de semana en el Teatre del Mar con Eroski Paraíso. Una obra construida sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado del Bienestar que ahora se hunde.

El paraíso prometido era en realidad una gran hipermercado en el cual hemos de actuar como consumidores pasivos y felices para retornar con intereses el hecho de haber aceptado la promesa de un futuro mejor. Interpretan esta comedia Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias y Fidel Vázquez, bajo la dirección de Xron.

TEATRO

Fecha: hoy a las 18 horas.

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar.

Precio: 15 euros.

'La bella durmiente'

Un clásico del Auditorium, el Ballet de Moscú, vuelve al escenario con El lago de los cisnes (ayer sábado) y La bella durmiente (hoy domingo), dos obras cumbre del ballet romántico que nunca defraudan.

Guiado por Timur Fayziev -coreógrafo formado en el Marynsky donde fue primer bailarín-, el director que se puso al frente del Ballet de Moscú hace ahora 30 años, en 1989, el cuerpo de baile estará liderado por los solistas Cristina Teremtiev, Anatolie Ustimov y Alexei Terentiev, dispuestos a cautivar al público transmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

DANZA

Fecha: hoy, 'La bella durmiente', a las 18 horas.

Lugar: Auditorium de Palma.

Precio: entre 29 y 45 euros.