Más cerca que nunca

Manolo García

Manolo Garcíase enfrenta a un nuevo reto en su carrera, una trayectoria marcada por los éxitos y la constante búsqueda, siempre con las neuronas en funcionamiento. En esta ocasión se ha embarcado en la que es su primera gira acústica, algo que no hizo ni con Los Rápidos, ni con Los Burros ni con El Último de la Fila, aquel grupo que conquistó a varias generaciones y en la que compartió protagonismo con Quimi Portet, otro monstruo del pop. Así, deja a un lado la parafernalia eléctrica que tanto le agrada para dar un giro de 180 grados y revisar lo más granado de su repertorio, trabajándolo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas.

La formación con la que se presenta en el Auditorium de Palma, y donde revisitará un cancionero que supondrá una sorpresa para el oído de sus seguidores y también para aquellas personas que se acerquen por primera vez a su música, estará formada por Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardà (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón) y él, a la voz y guitarra acústica.

La gira con la que llega a Palma arrancó hace unos días en Ciudad Real y concluirá en diciembre en Barcelona, tras 50 recitales, ofrecidos en teatros, auditorios, plazas de toros, palacios de la ópera, polideportivos, plazas, palacios de congresos o el Palau de la Música de Barcelona. Un espectáculo que gira alrededor de sus trabajos más brillantes, como Arena en los bolsillos, Para que no se duerman mis sentidos o Geometría del Rayo, publicado el año pasado y por el que el artista ha recibido recientemente el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Rock, además del Premio Ondas 2018 a su Trayectoria.

MÚSICA

Hoy a las 21.00 horas

Auditorium de Palma. Passeig Marítim

Entre 55 y 65 euros

El fenómeno continúa

Lloll Bertran, Agnés Busquets, Aleix Albareda, Carme Pla, Miquel Sitjar, Lluís Villanueva, Xavier Serrat, Bernat Coll y Laia Alsina

protagonizan Pel davant... i pel darrera. La conocida obra de Michael Frayn, autor de novelas como Juego de espías y La trampa maestra, se presenta ahora en una versión/adaptación de Paco Mir, con dirección de Alexander Herold. El espectáculo muestra las dificultades de todo tipo que padece una compañía de teatro para montar una obra teatral bastante cutre.

Estrenada en Londres en 1982, Pel davant€ i pel darrera pasa por ser una de las comedias más desternillantes nunca escritas y esta versión hace la producción número cinco desde su debut en la cartelera barcelonesa en 1985. Esta nueva adaptación se presentó en el Teatre Borràs de la Ciudad Condal en diciembre del año pasado, con la carcajada como nota dominante entre los espectadores, entre los que se hallaba Juanjo Puigcorbé, uno de los actores del primer reparto en Barcelona junto a Mario Gas, Montse Guallar y Albert Dueso.

En la obra, Lloll Bertran interpreta a la asistenta de una casa situada en la Sierra madrileña; Miquel Sitjar repite como Gonzalo/Guillem ocho años después de la última representación de Pel davant€ i pel darrera; Xavier Serrat encarna a un viejo actor con problemas de actor que se mete en la piel de un ladrón; Laia Alsina interpreta a una regidora; y Agnès Busquets da vida a una actriz de cuerpo deseado con problemas para improvisar.

TEATRO

Hoy a las 19.30 horas

Auditori de Manacor

Precio: 24 euros

Clásicos de Viena

El barítono japonés Tohru Iguchi, el trompetista Michael Dax, el cuerno vienés Max Pichler y el trombón austriaco Alexander Pasolli brindan un Concierto de Gala en el Auditorium. Coproducido por el Festival MúsicaMallorca y la International Opera Munich-Viena, este concierto en torno a la ópera, la opereta, la zarzuela y la música clásica de la capital austriaca se nutre de un programa que incluye obras de Donizetti, Rossini, Verdi, Gounod, Lehar, Stolz, Carpentier, Tosti, Poulanc, Scarlatti, Vivaldi, Serrano y Handel.

Este concierto se enmarca en el Festival MúsicaMallorca que arrancó el pasado lunes con un recital especial de Pascua en el Teatre Ireneu Espectacles de Palma.

MÚSICA

Fecha: sábado 27 de abril, a las 19.00 horas.

Lugar: Auditorium de Palma. Passeig Marítim.

Precio: 35 euros.

ES FINDE Y MÁS ALLÁ

SofaFest

Más de 40 artistas de medio planeta, 30 eventos y 20 espacios, todo ello repartido entre música, teatro, monólogos, talleres y etcétera para configurar el primer gran festi del año.

MÚSICA, TEATRO, ETC.

Horario, lugar y precios: del martes 30 al domingo 5, programación completa en sofafestmallorca.com.

PalmaDansa

Un año más es un goce y un lujo opíparo este ciclo de danza contemporánea que ofrece intérpretes y creadores de toda España, siempre con propuestas entre interesantes y excelsas.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Horario, lugar y precios: hasta el 5 de mayo, programación completa en palmacultura.cat.

Beer Palma

Nueva edición de una feria que propone la bendita iniciativa de beber al fresco una amplia variedad de cervezas con alcohol en una cómoda localización, ideal para mentalizarse de que el verano está cada vez más cerca.

FERIA DE CERVEZAS

Horario, lugar y precios: Parc de la mar, hasta el 5 de mayo, programa y participantes en beerpalma.com.

Día de la visibilidad lésbica

Mezcla ideal: reflexionar y bailar.

MANIFESTACIÓN Y FIESTA

Horarios y lugares: Fiestorro con vermut (Bar Top 12 h.)+ Manifestación (Sa Feixina 19 h.) + Farra final (Sala Diskette 20:20 h.).

IV Streetfood Festival

Otra propuesta que huele a preverano: comer al aire libre las cada vez más diversas y hasta sorprendentes sugerencias de los foodtrucks y regarlo todo con conciertos y sesiones exuberantes.

GASTRONOMÍA

Horario: 12-1 h.

Lugar: Passeig marítim de Alcúdia

Festival Carabassamba

Festival internacional de samba y percusión para darle tal trajín a palmas, cintura y cabeza como para quedarse con el ritmo en el cuerpo hasta la edición del año que viene.

MÚSICA

Horario, lugar y precios: en Muro, programación completa en carabassambafestival.com.

Pato Conde + Hombre Lobo Internacional + Infanta Elena

Planazo multidisciplinar con la inauguración del mural Historias del espacio exterior del cada vez más fundamental Pato Conde más las actuaciones de Hombre Lobo Internacional e Infanta Helena.

ARTE Y MÚSICA

Horario: a partir de las 19 h.

Lugar: Cas Retratista (Pujol 10, Montuïri)

Reapertura Casa Inundada

El espacio de coworking centrado en arte, gráfica y comunicación presenta su cuarto año de existencia.

Exposición de Oriol Angrill Jordà + Concierto de Reservoir Tones + Tapas de Viés Gastroart y cerveza Rosa Blanca.

ARTE Y MÚSICA

Horario: 20-0 h.

Lugar: Gran 7 (Sineu)