El fenómeno continúa

Lloll Bertran, Agnés Busquets, Aleix Albareda, Carme Pla, Miquel Sitjar, Lluís Villanueva, Xavier Serrat, Bernat Coll y Laia Alsina

protagonizan Pel davant... i pel darrera. La conocida obra de Michael Frayn, autor de novelas como Juego de espías y La trampa maestra, se presenta ahora en una versión/adaptación de Paco Mir, con dirección de Alexander Herold. El espectáculo muestra las dificultades de todo tipo que padece una compañía de teatro para montar una obra teatral bastante cutre.

Estrenada en Londres en 1982, Pel davant€ i pel darrera pasa por ser una de las comedias más desternillantes nunca escritas y esta versión hace la producción número cinco desde su debut en la cartelera barcelonesa en 1985. Esta nueva adaptación se presentó en el Teatre Borràs de la Ciudad Condal en diciembre del año pasado, con la carcajada como nota dominante entre los espectadores, entre los que se hallaba Juanjo Puigcorbé, uno de los actores del primer reparto en Barcelona junto a Mario Gas, Montse Guallar y Albert Dueso.

En la obra, Lloll Bertran interpreta a la asistenta de una casa situada en la Sierra madrileña; Miquel Sitjar repite como Gonzalo/Guillem ocho años después de la última representación de Pel davant€ i pel darrera; Xavier Serrat encarna a un viejo actor con problemas de actor que se mete en la piel de un ladrón; Laia Alsina interpreta a una regidora; y Agnès Busquets da vida a una actriz de cuerpo deseado con problemas para improvisar.

TEATRO

Hoy a las 18.00 horas

Auditori de Manacor

Precio: 24 euros

Sugerente, amena y melódica

Por su música sugerente, amena y melódica, L'elisir d'amore, de Donizetti, es una garantía de disfrute. Producida por el Teatre Principal de Palma, se subirá de domingo a domingo en este escenario con dirección del mallorquín José MartretJosé Martret, responsable de originales proyectos teatrales como fue en su día La Casa de la Portera, en Madrid. Valiente, original y renovador, Martret ha situado la historia de amor entre Nemorino y Adina en un hotel junto a una playa balear de los años sesenta.

Con dirección musical de Yi-Chen Li, escenografía de Alessio Meloni y con Lorenzo Caprile como figurinista, el reparto está integrado por Xabier Anduaga (Nemorino), Sara Blanch (Adina), Joan Martín-Royo (Belcore), Simón Orfila (Dulcamara) e Irene Mas (Gianetta). La música la interpretará la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor del Teatre Principal, formación que dirigirá su titular, Pere Víctor Rado.

ÓPERA

Fecha: hoy, a las 18 horas; miércoles 1 de mayo a las 20 horas; viernes 3 de mayo a las 20 horas y domingo 5 de mayo a las 18.00.

Lugar: Teatre Principal de Palma. Carrer de la Riera, 2.

Precio: de 10 a 65 euros.

ES FINDE Y MÁS ALLÁ

V Fira del Llonguet de Es Pil·larí

Productos locales y artesanales, showcookings, grafiti, música y sobre todo el rey de la fiesta, el llonguet, en una celebración popular que en los últimos años ha cogido un impulso imbatible y abarrotador.

GASTRONOMÍA

Horarios y localizaciones: 9-20 h., diversas calles de Es Pil·larí

La fábrica

Nueva convocatoria de las fiestacas Ni tan loca! para completar la jornada de votación.

INTRVL AV + Raume Jeus + UFO State + DJ Accattone + DJ Jäglermaister + Conejomanso + Tómbola erótica, mercadillo, foodtrucks...

MÚSICA, ARTE, GASTRONOMÍA...

Horario: 11-23 h.

Lugar: nave de una fábrica en La Soledat

SofaFest

Más de 40 artistas de medio planeta, 30 eventos y 20 espacios, todo ello repartido entre música, teatro, monólogos, talleres y etcétera para configurar el primer gran festival del año.

MÚSICA, TEATRO, ETC.

Horario, lugar y precios: del martes 30 al domingo 5, programación completa en sofafestmallorca.com.

PalmaDansa

Un año más es un goce y un lujo opíparo este ciclo de danza contemporánea que ofrece intérpretes y creadores de toda España, siempre con propuestas entre interesantes y excelsas.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Horario, lugar y precios: hasta el 5 de mayo, programación completa en palmacultura.cat.

Beer Palma

Nueva edición de una feria que propone la bendita iniciativa de beber al fresco una amplia variedad de cervezas con alcohol en una cómoda localización, ideal para mentalizarse de que el verano está cada vez más cerca.

FERIA DE CERVEZAS

Horario, lugar y precios: Parc de la mar, hasta el 5 de mayo, programa y participantes en beerpalma.com.

IV Streetfood Festival

Otra propuesta que huele a preverano: comer al aire libre las cada vez más diversas y hasta sorprendentes sugerencias de los foodtrucks y regarlo todo con conciertos y sesiones exuberantes.

GASTRONOMÍA

Horario: 12-1 h.

Lugar: Passeig marítim de Alcúdia

Festival Carabassamba

Festival internacional de samba y percusión para darle tal trajín a palmas, cintura y cabeza como para quedarse con el ritmo en el cuerpo hasta la edición del año que viene.

MÚSICA

Horario, lugar y precios: en Muro, programación completa en carabassambafestival.com.