Estados Unidos, 2019 / 181 min.

Género: Ciencia Ficción-Fantástico.

Director: Anthony Russo, Joe Russo.

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Rivoli.

Uno de los estrenos más esperados del año por millones de seguidores alrededor del mundo llega a las taquillas españolas. Vengadores: Endgame cierra uno de los ciclos más gloriosos de la factoría Marvel y lo hace por todo lo grande. Después de los sucesos acaecidos en Vengadores. Infinity War (2018), donde la mitad de los héroes se desvanecieron por el terrible chasquido del titán loco Thanos, esta película se centra en como los Vengadores que quedaron en pie, junto a aliados del resto del universo, intentarán arreglar todo lo sucedido, sin importar las consecuencias.

La película, pre-estrenada ayer en la mayoría de salas de cines, hace semanas que tiene las entradas a la venta debido a la enorme expectación que ha generado entre los seguidores de Marvel. Además, servirá como 'despedida' para alguno de sus actores más emblemáticos, como el Capitán América, interpretado por Chris Evans, que ya anunció su adiós al equipo de Marvel una vez acabó el rodaje de la película.

Esta película es la cuarta y última de los Vengadores y cierra un glorioso ciclo de casi 11 años y 20 películas. Un broche de oro que cerrará la mayoría de las tramas que se han mantenido abiertas durante estos años. La crítica internacional es unánime al calificar esta película como la mejor dentro del exitoso y lucrativo universo cinematográfico de Marvel.

Ahora tan solo queda esperar, con estrenos ya confirmados para este año como Spiderman: Lejos de casa, que camino seguirá Marvel para seguir teniendo enganchados a millones de espectadores en todo el mundo.