17 de abril de 2019
17.04.2019

La mayor herida abierta en la iglesia católica

El estreno de la semana: Gracias a Dios

17.04.2019 | 13:50
La mayor herida abierta en la iglesia católica

Francia, 2019 / 137 min.
Género: Drama.
Director: François Ozon.
Intérpretes: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure
Cines: Augusta, CineCiutat.


Siguiendo en cierta manera los pasos y estructura de la premiada con el Oscar a mejor película y mejor guión original Spotlight (2013, Thomas McCarthy), Gracias a Dios se centra en la historia de Alexandre, padre de familia y que en su época de boy scout sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote. Al enterarse de que el mismo hombre sigue trabajando junto a niños, se une a otras víctimas para encabezar una lucha a través de la palabra. Sus testimonios y vivencias no dejarán indiferentes a nadie.
La película está basada en hechos reales, cuando en el año 2016 se destapó un escándalo de decenas de abusos sexuales a menores por parte de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon.
Una historia que desgraciadamente, como otras, sigue en boca hoy en día en numerosos países e incluso en Mallorca y que pretende dar luz y voz a casos de abusos sexuales a menores que se han mantenido encubiertos. Las críticas avalan el buen trato del director a los protagonistas de la historia, narrando con emoción como se fueron sucediendo los hechos, tal y como afirma Jonathan Romney, de Screendaily: " Bien interpretada y manejada. Es una película solemne que seguramente será admirada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.