España, 2019 / 98 min.

Género: Comedia.

Director: Carlos Therón.

Intérpretes: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela, Mero González

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Carlos Therón (Es por tu bien, 2017) dirige este remake estrenado en 2014 y filmado por el italiano Sydney Sibilia (coautor del guión) que trata sobre la crisis económica del 2008.

En esta versión protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos encarnan a tres amigos desde la facultad y sobradamente preparados, que son profesores universitarios. Pese a su titulación, la crisis les ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.