Estados Unidos, 2019 / 111 min.

Género: Aventuras - Fantástico.

Director: Tim Burton.

Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani.

Cines: Ocimax, Rívoli, Augusta, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Han tenido que pasar 78 años para que la historia creada por los austríacos Helen Aberson y Harold Perl -y popularizada por Disney- haya vuelto a la gran pantalla, en esta ocasión con personajes de carne y hueso -y también creados por ordenador, como el mismo Dumbo-. En esta ocasión, Tim Burton, realizador de Eduardo Manostijeras y Bitelchús se encarga de este remake con una estética que han clasificado de oscura y que, a la vez, tiene un claro tono reivindicativo a favor de los derechos de los animales y en contra de la explotación en los circos.

La cinta está protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito y Michael Keaton; y ha implicado la participación de entre 200 y 300 artistas circenses. Vamos con el argumento: Dumbo es un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo, que no pasa por su mejor momento. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al ver las enormes orejas del pequeño paquidermo, hasta que descubre que es capaz de volar.