29 de marzo de 2019
29.03.2019

Qué hacer el domingo en Mallorca

Gabi Rodas y Víctor M. Conejo destacan algunos de los actos culturales y de ocio más importantes de la jornada

29.03.2019 | 02:45

El humor de Alex O'Dogherty

Alex O'Dogherty no es un novato, y además conoce el FesJaJá, festival que ha visitado en un par de ocasiones aunque lleva un tiempo sin pisar la isla. En esta ocasión se acerca hasta el FesJaJá Calvià, este domingo, al Auditori de Peguera, con Cosas de esas. Un espectáculo en el que este artistas polifacético conjuga monólogos, canciones, todo tipo de locuras y juegos con el público. Con su mini piano y sus mini instrumentos promete entretener a la audiencia durante el tiempo que sea necesario.

HUMOR
Horario: a las 19 horas.
Lugar: Auditori de Peguera. Calle Diego Salva Lezaún, 2.
Precio: de 16 a 20 euros.

Los Addams, cuando estar triste es sinónimo de felicidad

La familia más macabra y terrorífica, y también la más divertida, llega a Palma con una historia de amor, un Romeo y Julieta de sangre y oscuridad. Para los Addams estar triste significa ser feliz, sentir dolor es sentir alegría y la muerte y el sufrimiento siempre están presentes en sus sueños. Sin embargo, una pesadilla les quita ahora el sueño: sus niños se hacen mayores.

De eso va un musical que durante su estancia en Madrid, en el Teatro Calderón, sumó 150.000 espectadores y que ya ha girado por otras doce ciudades, como Valencia, donde ha alcanzado las 500 representaciones. En el escenario, los espectadores del Auditorium podrán ver cómo la pequeña Miércoles se enamora de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia "normal".

"Ser distinto es más divertido", defienden Carmen Conesa y Lydia Fairén, las dos actrices que encabezan el elenco de este musical, un género que la primera, una maestra en este lenguaje, considera "el espectáculo total, como un parque de atracciones, porque aquí hay que ser multimedia: bailar, cantar e interpretar".

Las dos intérpretes, que hace unas semanas promocionaron esta comedia en Palma durante un viaje fugaz, señalaron que "la risa está asegurada" y apuntaron que gran parte del éxito de La Familia Addams, que se escenifica gracias al tesón de 50 profesionales, se debe a su música –intepretada en directo–, una mezcla de ritmos y estilos que abarcan desde el tango, el twist y el cha cha cha al pop y el jazz. "La música es original, ha sido creada para esta adaptación, y entra a la primera escucha", señalan.

TEATRO/MÚSICA
Horario: a las 18 y 21.30 horas
Lugar: Auditorium de Palma. Passeig Marítim
Precio: preferente, 42,40; platea 38,40, 34,40; y anfiteatro 26.40 y 30.40

'Herència abandonada' de La Volcànica


Séptimo montaje de una compañía hipervalorada por la crítica, en uno de los nuevos espacios teatrales de más encanto.
Escrita y dirigida por Lara Díez. Con Francesca Vadell i Ramon Bonvehí.
TEATRO
Horario: 19 h.
Lugar: Espai Tub (Institut Balear 2)
Precio: 14 €

'Escape Room' de Focus & Teatre Goya


Rostros televisivos para una "comedia de terror".
Escrita y dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt. Con J. Joan, Oriol Vila, Àgata Roca, Paula Vives y Ferran Carvajal.
TEATRO
Horario: 18 h.
Lugar: Auditori de Manacor (Passeig del ferrocarril s/n)
Precio: 24 €


Presentación de La viniloteca Club


Local y barrio con gancho en el casco antiguo, cara visible con carisma (Javi Vegas de LGOR) y muchos vinilos para dinamizar las mortecinas tardes dominicales palmesanas.
Con Dr. Magneto + DJ Skafandra.
MÚSICA
Horario: 17-21 h.
Lugar: Argenteria 14

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.