Estados Unidos, 2019 / 125 min.

Género: Ciencia ficción - Fantástico.

Director: Anna Boden, Ryan Fleck.

Intérpretes: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Stan Lee.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Festival Park.

Todo lo que lleva el nombre de Marvel suena a éxito en taquilla, y en esta ocasión aún más ya que el estreno de esta película protagonizada por el sexo femenino coincide con el Día Internacional de la Mujer. Brie Larson (La habitación, 2015) se pone en la piel del personaje que apareció por primera vez en cómic en el año 1968, Capitana Marvel, un trabajo interpretativo que seguro que será comparado al papel brillante que hizo Gal Gadot en Wonder Woman y, también, al de Robert Downey Jr en Iron Man, Benedict Cumberbatch en Doctor Strange entre otras aventuras Marvel. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo cinematográfico de Marvel.

Vamos con el argumento: La Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Esto hará que Carol Danvers se convierta en una de las heroínas más poderosas del universo.