Reino Unido, 2018 / 106 min.

Género: Drama-Biográfico.

Director: Julian Schnabel.

Intérpretes: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Niels Arestrup, Anne Consigny, Amira Casar, Vincent Pérez, Lolita Chammah, Stella Schnabel, Vladimir Consigny, Arthur Jacquin, Solal Forte, Frank Molinaro, Alan Aubert, Vincent Grass, Clément Paul Lhuaire.

Cines: Augusta.

La excéntrica y misteriosa vida de Vincent Van Gogh, uno de los grandes del arte que ha regalado la historia, ha provocado que su personaje haya sido protagonista de numerosas películas, que normalmente se han recreado en la parte más reconocida por el gran público, la del artista torturado en vida, que hasta llegó a arrancarse una oreja.

Dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa, 2007) esta película ha buscado ofrecer una cara distinta del pintor holandés, centrándose en sus últimos años y donde se dice que creó sus mejores obras de arte. Williem Dafoe, al que la crítica pone por las nubes en su interpretación de Van Gogh, consigue transmitir con éxito los momentos de alegrías y tristezas que vivió el artista durante sus últimos años de vida. Junto a él, le acompañan intérpretes de renombre como Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015), que interpreta a Paul Gauguin, su mejor amigo.

Una película que busca ofrecer un relato distinto del peculiar artista, tal y como explica Michael Nordine, de IndieWire: "Williem Dafoe es un Van Gogh inspirado en la obra maestra impresionista del director Julian Schnabel".