Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cyberdiario

Propósitos de año nuevo: Tecnología para conseguirlos

Con el sonido de la última campanada, cada 365 días nos hacemos al menos un propósito de año nuevo con el que conseguir un anhelado deseo que se nos resiste incesantemente. Pero a menudo nos olvidamos de que la tecnología puede ser un gran aliado para alcanzar esas metas que nos harán ser un poco más felices

Todos los años pasa igual: nos proponemos una o varias metas que alcanzar a lo largo de los siguientes 12 meses y casi siempre todo termina en poco más que buenas intenciones. Pero mira por dónde que la tecnología puede, una vez más, ayudarnos en el día a día. En este caso con los propósitos de año nuevo.

Lo primero que hay que tener claro es que, tal y como dijo en su día Jen A. Miller en el NYT, los objetivos deben ser específicos, cuantificables, realizables, relevantes y alcanzables en un plazo de tiempo concreto.

Una vez tenemos claros esos parámetros, es hora de tirar de la tecnología para conseguir nuestro -o nuestros- objetivos de año nuevo.

Ponerse en forma

Empezar saliendo a caminar para evolucionar al trote y terminar corriendo es una excelente forma de ponerse en forma. Para ello son clave unos buenos auriculares inalámbricos para escuchar la radio, un buen podcast o nuestra música favorita. Un reloj inteligente o una pulsera de actividad serán fundamentales para controlar nuestra evolución y motivarnos en el proceso. Existen además muchas aplicaciones de ejercicios de alta intensidad que nos ayudarán, o videojuegos como Fitness Boxing que son auténticos quemagrasas.

Perder peso

Un robot de cocina nos permitirá comer de forma más saludable ya que cocinaremos en menos tiempo y evitaremos alimentos procesados. Nos permitirá crear platos que requieren horas de preparación en tan solo minutos.

Una batidora de vaso de calidad nos acercará al mundo de los zumos y los batidos de proteínas, cereales o verduras. Hay vida más allá de la fruta...

Más propósitos difíciles

Dejar de fumar es otro de los grandes -y difíciles- retos que uno se pone cada año. Hay muchas aplicaciones que usando la gamificación ayudan a conseguirlo. Eso sí, para muchos fumadores los parches o chicles de nicotina siguen siendo imprescindibles.

Ahorrar un poco de dinero, viajar por el mundo y aprender inglés son propósitos más fáciles de conseguir si se utilizan las aplicaciones adecuadas. Lo bueno de estos tres objetivos es que todos están interrelacionados: si ahorramos podremos viajar más y así poner en práctica nuestro inglés. ¡Vivan las apps!

AuricularesSin cables y resistentes

Una de las principales claves para empezar a correr es ir acompañados de algo que nos entretenga. Da igual si se trata de la radio, de un podcast o de música: unos buenos auriculares sin cables y resistentes al sudor son clave.

Reloj inteligentePendiente de todo

La gran ventaja de los relojes inteligentes es que no solo contabilizan las calorías quemadas, los kilómetros que andamos o los pisos que subimos, sino que también nos mantendrán conectados permanentemente.Pulsera de actividadPara todos los bolsillos

Las pulseras de actividad se han popularizado tanto que ya se pueden encontrar por precios muy asequibles. Cuentan pasos, calorías y kilómetros, y en este caso sí conviene invertir un poco de dinero en una marca fiable.

Robot de cocinaAlimentos sanos

El ritmo de vida actual nos impide pasar demasiado tiempo cocinando comidas sanas. Un buen robot de cocina nos puede ayudar mucho para comer de forma más sana y equilibrada. Y no son tan caros como antes.

Batidora de vasoLos zumos son la clave

Pese a contener azúcar, la fruta es una pieza muy importante para mantener una alimentación sana. Una buena batidora de vaso nos permitirá hacer zumos frescos y batidos que nos ayudarán a reducir la ingesta de alimentos grasos.

Para dejar de fumarEl juego de abandonarlo

El tabaco causa 52.000 muertes cada año en España, y para evitar ser parte de esa cifra hay aplicaciones que nos pueden ayudar a dejarlo. Dejar de fumar ya y Smoke Free Pro son dos de las mejores que hay.

Para ahorrar dineroEste será el año del ahorro

No es nada fácil conseguir guardar algo de dinero cada mes, pero la clave está en controlar los gastos diarios. Apps como Fintonic o Presupuesto diario nos ayudarán con el control del gasto en el día a día.

Para conocer mundoBueno, bonito y barato

Viajar es uno de los mayores placeres que hay, aunque suele ocurrir que no está al alcance de muchos. Apps como Busco un chollo o canales de Telegram como Viajes Low Cost ofrecen ofertas increíbles.

Para ponerse en formaFitness boxing con la switch

Lo sabemos, esto no es una app, es un videojuego. Pero es el videojuego de Fitness más eficaz que jamás hemos probado. La mecánica de boxear al ritmo de la música no solo es divertida, sino que te hace quemar muchas calorías.

Para aprender inglésMejor con un experto

El gran reto siempre es aprender inglés, y gracias a importantes universidades como la de Cambridge es posible. El Cambridge Advanced Learner's Dictionary es un diccionario de pronunciación de gran calidad.

Compartir el artículo

stats