Malos tiempos en El Royale

Estados Unidos, 2018 / 141 min.

Género: Thriller.

Director: Drew Goddard.

Intérpretes: Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O'Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

El segundo trabajo filmado y escrito por Drew Goddard, después de su opera prima en la gran pantalla La cabaña en el bosque (2012), presenta un thriller interesante protagonizado por Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo y Dakota Johnson. Los inicios de Goddard en el sector se remontan como guionista de la serie Buffy, la cazavampiro, junto a Joss Whedon, y ha trabajado en series como Dare Devil y The Good Place.

La cinta Malos tiempos en El Royale presenta a siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, en el deteriorado hotel Royale con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno. La crítica aplaude con reticencias el trabajo realizado, como bien ilustran las palabras de Peter Debruge, de Variety, estamos delante de "una película que vale la pena ver, incluso pese a que la recompensa que ofrece el guión no es capaz de justificar sus problemas de ritmo".

El desentierro

España, 2018 / 108 min.

Género: Nacho Ruipérez.

Director: Deniz Gamze Ergüven.

Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade.

Cines: Artesiete Fan.

La opera prima del director Nacho Ruipérez presenta una historia de suspense y corrupción que se mueve entre la València del siglo XX y la actual. Vamos con el argumento: La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante consejero, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado en una aldea de Perpinyà.

Animales fantásticos 2

Reino Unido, 2018 / 134 min.

Género: Fantástico - Aventuras.

Director: David Yates.

Intérpretes: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Hoy se estrena la segunda de las cinco aventuras originales del mundo mágico de J.K. Rowling, en la que David Yates sigue en la dirección. En esta ocasión, Grindelwald (Johnny Depp) escapa de su custodia con el fin de alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Colette

Reino Unido, 2018 / 112 minutos. Género: Drama. Director: Wash Westmoreland. Intérpretes: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson. Cines: Rívoli.

Keira Knightley da vida a la escritora Sidonie-Gabrielle Colette en este film dirigido por Wash Westmoreland (Siempre Alice,). Este biopic muestra la vida de esta novelista, periodista y artista de revistas, que llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, y que todavía es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

Mi obra maestra

Argentina, 2018 / 100 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Gastón Duprat. Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni. Cines: Augusta, CineCiutat.

Comedia de Guillermo Francella y Raúl Arévalo sobre un artista que queda afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista y amigo intentará revalorizar su obra a toda costa.

La educación del rey

Argentina, 2017 / 96 minutos. Género: Drama. Director: Santiago Esteves. Intérpretes: Germán de Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Matías Encinas. Cines: CineCiutat.

Santiago Esteves presenta su primer trabajo como director y se centra en la historia de un adolescente, que tras escapar de su bautismo como delincuente cae en el patio de la casa de un guardia de seguridad retirado.

El silencio de otros

España, 2018 /

96 minutos.

Género: Documental. Director: Almudena Carracedo, Robert Bahar.

Cines: CineCiutat.

Documental en el que se revela la lucha silenciada de las víctimas del franquismo que, a día de hoy, continúan buscando justicia. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada Querella Argentina y confrontan un pacto del olvido sobre los crímenes que padecieron. El trabajo de Almudena Carracedo y Robert Bahar recibió el Premio del Público al Mejor Documental en el último Festival de Berlín.

Trenk, el pequeño caballero

Alemania, 2015 / 75 minutos.

Género: Animación. Director: Anthony Power.

Cines: Ocimax.

Producción animada realizada conjuntamente entre Alemania y Austria, que tiene como protagonista a Trenk, un pequeño campesino de 10 años sometido al mandato del malvado Sir Wertolt. El mozo quiere convertirse en caballero para así poder liberar a su familia. Su espada puede pesar más que él, pero con una práctica y aprendizaje incansables pronto estará listo para enfrentarse a dragones terroríficos y salvar a las damiselas en apuros, antes de conquistar sus corazones.

Alegría Tristeza

España, 2018 / 98 minutos.

Género: Drama. Director: Ibon Cormenzanar. Intérpretes: Roberto Álamo, Maggie Civantos, Claudia Placer, Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Andrés Gertrudix.

Cines: Ocimax.

Ibon Cormenzana presenta su tercer film, una historia sobre una familia vital y carismática. El padre, Marcos, es bombero de profesión y estáacostumbrado a vivir situaciones límite. Pero un día recibe un duro golpe que hace que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufre un bloqueo que no le permite reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos.