Bohemian Rapsody

Estados Unidos, 2018 / 134 min.

Género: Drama.

Director: Bryan Singer.

Intérpretes: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis, 2016) se encarga de recrear la historia del mítico grupo Queen y de su cantante, Freddie Mercury, a quien da vida Rami Malek (Buster's Mal Heart, 2016).

Antes de estrenarse, la película recibió críticas porque, según apuntan, pasa de puntillas sobre la enfermedad (sida) que padeció Mercury, un músico y un artista que desafió los estereotipos y las fracturadas convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario. De hecho, el título hace referencia a uno de sus grandes éxitos, que fue número 1 durante 9 semanas en las listas británicas pese a su duración de 6 minutos y peculiaridad ya que combina opera, con solos de guitarra, rock y balada.

Queen alcanzó un éxito sin precedentes, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, deja Queen en pos de su carrera como solista. Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Queen, Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid.

La crítica está divida con el resultado pero la mayoría destaca la actuación de Rami Malek, como refleja Peter Travers en la revista Rolling Stone: "el biopic del excéntrico cantante de Queen tiene una buena ristra de defectos, pero la interpretación que [Malek] hace de Mercury enmienda la mayoría de ellos".

El cascanueces y los cuatro reinos

Estados Unidos, 2018 / 99 min.

Género: Aventuras - Fantástico.

Director: Lasse Hallström, Joe Johnston. Intérpretes: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili.Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Nueva versión del cuento Cascanueces con personajes de uña y carne que Joe Johnston dirige con la participación de un elenco de actores y actrices formado por Mackenzie Foy, Helen Mirren, Keira Knightley, Morgan Freeman, entre otros. Clara se encuentra de repente en un extraño y misterioso mundo paralelo que alberga la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Debe entonces desafiar al terrible Cuarto Reino y a su tirana gobernante, la Madre Ginger, para reinstaurar la armonía en un mundo inestable donde nada es lo que parece.

Infiltrado en el KKKlan

Estados Unidos, 2018 / 128 min.

Género: Drama - Comedia.

Director: Spike Lee. Intérpretes: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

John D. Washington y Adam Driver forman un peculiar dúo que tiene que trabajar juntos pero en la distancia para infiltrarse en el Ku Klux Klan (KKK) y ponerlo al descubierto. Una historia real narrada de forma cómica bajo las órdenes de Spike Lee, quien se ha encargado de rodar varios documentales sobre Michael Jackson y de dirigir la película Old Boy (2013). Vamos con el argumento: En los años setenta, el joven Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs. Para hacerse valer decide desenmascarar a los racistas del KKK y para ello recluta a un compañero con más experiencia con el que intentará llevar a cabo esta misión.

El árbol de la sangre

España, 2018 /

130 min. Género: Drama. Director: Julio Médem. Intérpretes: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba. Cines: Augusta.

La nueva película de Julio Médem (Lucía y el sexo, 2001; La pelota vasca, 2003) se centra en una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de él para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades que oculta un profundo misterio. Este descubrimiento pone en peligro su propia historia de amor.

Hunter Killer

Estados Unidos, 2018 / 121 minutos.

Género: Acción - Thriller. Director: Donovan Marsh. Intérpretes: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Gerard Butler protagoniza esta película en la que se manifiesta la egolatría americana, en el que siempre tienen que ser los héroes del universo. El film se basa en la novela Firing Point que Don Keith y George Wallace publicaron en 2012 y que explica una misión desde un submarino de los Estados Unidos para rescatar al presidente de Rusia, que está prisionero tras un golpe militar.

Un día más con vida.

Polonia, 2018 / 82 minutos. Género: Animación - Drama. Director: Raúl de la Fuente, Damian Nenow. Cines: CineCiutat.

Ganadora del premio del Público en la última edición del Festival de San Sebastián, este film animado retrata la historia real de Ryszard Kapu?ci?ski, un reportero polaco, que en 1975 viaja a Angola. Se trata del último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. La cinta se basa en la novela homónima del periodista en este país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, que lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

Una receta familiar

Singapur, 2018 / 90 minutos. Género: Drama. Director: Eric Khoo. Intérpretes: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho, Mark Lee. Cines: CineCiutat.

El cineasta Eric Khoo presenta la historia de Masato, un joven chef de ramen que deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, descubrirá los secretos de sus ancestros, recetas y mucho más.

El ángel

Argentina, 2018 / 117 minutos. Género: Thriller - Drama. Director: Luis Ortega. Intérpretes: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth. Cines: Augusta, CineCiutat.

Adaptación libre de la historia real de Carlitos, un joven de 17 años que trastornó la sociedad argentina con sus robos y asesinatos en la década de los 70.

Sin fin

España, 2018 / 97 min. Género: Romance - Drama - Fantástico. Director: César E. Alenda, José E. Alenda. Intérpretes: Javier Rey, María León, Juan C. Sánchez, Mari P. Sayago. Cines: Ocimax.

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Reevive con ella el día en que se conocieron para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre que era.