Petra

España, 2018 / 107 min.

Género: Drama.

Director: Jaime Rosales.

Intérpretes: Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Marisa Paredes, Joan Botey, Petra Martínez, Carme Pla, Oriol Pla, Chema del Barco.

Cines: Augusta, CineCiutat.

La búsqueda de una mujer por conocer a su padre biológico es el tema de esta película, una historia que Jaime Rosales ha escrito junto a Clara Roquet y Michel Gaztambidea, y que ha sido nominada en los premios Fénix 2018 a Mejor Guion. La película narra la historia de Petra (Bárbara Lennie), que no sabe quién es su padre porque se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre, inicia una búsqueda que le conduce a Jaume (Joan Botey), un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas (Alex Brendemühl), hijo de Jaume y su esposa Marisa (Marisa Paredes). Bárbara Lennie ha comentado que "es verdad que hay algo del enfrentamiento de la maldad y la bondad en esta película, a lo que se suman los grandes temas: traiciones, el destino que parece imparable...Son procedimientos de reconocimiento, que tienen que ver con lo trágico y lo clásico y en eso están los pilares morales".

Burning

Corea del Sur, 2018 / 148 min.

Género: Drama - Thriller.

Director: Lee Chang-Dong.

Intérpretes: Yoo Ah In, Steven Yeun, Jun Jong-seo, Gang Dong-won.

Cines: Cine Ciutat, Augusta.

Adaptación de la historia de Haruki Murakami que Lee Chang-Dong se encarga de dirigir. En ella, presenta a repartidor llamado Jongsu quien se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie. La cinta, aplaudida por la crítica especializada, recibió el premio de la crítica internacional Fipresci en el último Festival de Cannes, y cuenta con Steven Yeun, popular por su papel de Glenn en la serie The Walking Dead.

Escuela de fracasados

Estados Unidos, 2018 / 111 minutos.

Género: Comedia. Director: Malcolm D. Lee. Intérpretes: Kevin Hart, Tiffany Haddish, Megalyn Echikunwoke, Keith David, Anne Winters, Mary Lynn Rajskub, Taran Killam, Jacob Batalon, Ben Schwartz, Rob Riggle, Romany Malco, Brooke Butler, Bresha Webb, Mason Guccione, Yvonne Orjio.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

M alcolm D. Lee (Plan de chicas, 2017) presenta esta nueva y facilona comedia sobre un grupo de individuos inadaptados que son obligados a acudir a clases para adultos para obtener el título de educación secundaria.

Matar o morir. Peppermint.

Estados Unidos, 2018 /

102 minutos.

Género: Thriller. Director: Pierre Morel. Intérpretes: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

La actriz Jennifer Garner se pone en la piel de una mujer llamada Riley North, que despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano. Un film dirigido por Pierre Morel (Desde París con Amor, 2010).

La buena esposa.

Reino Unido, 2018 / 100 minutos.

Género: Drama. Director: Björn Runge. Intérpretes: Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, Christian Slater, Harry Lloyd, Max Irons, Annie Starke.

Cines: Augusta.

Adaptación de la novela de Meg Wolitzer, protagonizada por Glenn Close que ha sido nominada a Mejor Actriz en los Premios Gotham por este trabajo y por el que también podría optar al Oscar, para el que ha estado nominada en 6 ocasiones. Joan lleva 40 años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite. Ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado.

Desenterrando Sad Hill.

Estados Unidos, 2018 / 82 minutos.

Género: Documental. Director: Guillermo de Oliveira.

Cines: CineCiutat.

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone y protagonizda por Clint Eastwood, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor al mítico cementerio de Sad Hill. La noticia corre como la pólvora y cada fin de semana aumenta el número de fans que se animan para reconstruir el escenario. La cinta cuenta con la participación de Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle y Clint Eastwood.

Animales sin collar

España, 2018. Género: Thriller. Director: Jota Linares. Intérpretes: Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Borja Luna, Mariana Cordero. Cines: Ocimax.

La idea de una nueva vida para Abel y Nora se ve truncada por la aparición de un alto cargo caído en desgracia y de dos antiguos amigos. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece.

Funny Girl

Reino Unido, 2018. Género: Comedia - Musical - Drama. Director: Robert Delamere. Intérpretes: Nigel Barber, Martin Callaghan, Darius Campbell, Sheridan Smith. Cines: Artesiete Fan.

Musical teatral sobre Fanny Brice una de las grandes estrellas de Broadway gracias al productor Florenz Ziegfeld, que Barbara Streisand llevó a la gran pantalla en 1968 de la mano del director William Wyler.

¡A ganar!

Estados Unidos, 2018 / 99 minutos. Género: Drama. Director: Sean McNamara

Intérpretes: Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh, Erin Moriarty, Nesta Cooper, Tiera Skovbye

Cines: Ocimax.

Las jugadoras del equipo de voleibol femenino de una escuela secundaria tratan de recomponerse tras la trágica muerte de su jugadora estrella.

Slender Man

Estados Unidos, 2018 / 92 min. Género: Terror. Director: Sylvain White.Intérpretes: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Cuatro estudiantes de instituto hacen un ritual para desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.