Todos lo saben

España, 2018 / 130 min.

Género: Thriller - Drama.

Director: Asghar Farhadi

Intérpretes: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy, Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

El director iraní Asghar Farhadi presenta su nueva película con guión propio y con un destacado elenco de actores con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández y Bárbara Lennie a la cabeza. El ganador de dos Oscar a mejor película de habla no inglesa, en 2011 con Nader y Simin, una separación, y en 2016 con El viajante, presenta un thriller en el que no faltan las mentiras y los giros argumentales. El film se presentó oficialmente en mayo, inaugurando el Festival de Cannes. Vamos con el argumento: Laura viaja desde Buenos Aires hasta a su pueblo natal en España para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se ve afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.

Book club

Estados Unidos, 2018 / 86 min.

Género: Comedia.

Director: Bill Holderman.

Intérpretes: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz.

Cines: CineCiutat, Augusta, Cinesa Festival Park.

Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen protagonizan el primer largometraje del guionista Bill Holderman, quien se ha encargado de dirigir, coescribir y producir este film. Se trata de una entretenida comedia que trata sobre el impacto que tiene en la vida de estas cuatro amigas maduras la introducción del libro erótico Cincuenta sombras de Grey en su club de lectura. Diane (Diane Keaton) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian (Jane Fonda) disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon (Candice Bergen) lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol (Mary Steenburgen), que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Para ellas, este best seller literario erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor.

Predator

Estados Unidos, 2018 / 101 min.

Género: Acción - Aventuras - Ciencia Ficción. Director: Shane Black.

Intérpretes: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder

Cines: Ocimax, Augusta, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Festival Park.

Después de 31 años del estreno de Depredator (1987), Shane Black, conocido por dirigir Iron Man 3 (2013) o Dos buenos tipos (2016), coge las riendas de esta cuarta entrega en la que los yautjas vuelven a la carga después que un niño ponga en marcha accidentalmente la manera que estas sangrientas criaturas vuelvan al planeta Tierra más fuertes y letales que nunca. La cinta tenía que contar con un cameo de Arnold Schwarzenegger, quien encarnó a Dutch en la primera entrega, pero finalmente no hubo acuerdo con el dirección. Eso sí, no faltará la sangre, la acción e incluso el humor. Vamos con el argumento: los cazadores más letales del universo son ahora más fuertes, inteligentes y mortales que nunca y han evolucionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño provoca accidentalmente su regreso a la Tierra, solo un grupo de exsoldados y una descontenta profesora de Ciencias podrán evitar el fin de la raza humana.

Al aire, patos

China, 2018 / 82 min.Género: Animación. Director: Christopher Jenkins. Cines: Cinesa Festival Park.

El ganso Max protagoniza esta cinta de animación, dirigida y escrita por Christopher Jenkins. Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. En la víspera del inicio del gran vuelo migratorio, el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, pero él no acepta el encargo y decide ir por su cuenta. Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje se convierte en una cuestión de supervivencia.

Una casa, la familia y un milagro

Italia, 2017 / 90 min.

Género: Comedia.

Director: Augusto Fornari.

Intérpretes: Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Antonio Fornari, Stefano Fresi, Matilde Gioli. Cines: Ocimax.

Augusto Fornari presenta esta comedia italiana, su primera cinta como director, que recuerda, aunque sea de lejos, a Good Bye, Lenin! En esta ocasión, cuatro hermanos deciden vender la casa familiar y los muebles cuando ven que su padre se encuentra en un coma irreversible y que esta operación puede ser la solución a los problemas financieros de uno de los hermanos. Pero afortunadamente, y con la casa vendida, el padre se despierta. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro deben apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.