La monja: El episodio más terrorífico

Un viaje donde pondrán en riesgo sus vidas, su fe y sus creencias

Estados Unidos, 2018 / 96 min.

Género: Terror.

Director: Corin Hardy.

Intérpretes: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan.

Cines: Multicines Manacor, Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Llega a las pantallas de cine de nuestro país una nueva película enmarcada dentro del universo de terror y posesiones demoníacas, con el director James Wan como gran artífice de varias de ellas. Historias como Expediente Warren (James Wan, 2013) o Annabelle (John R. Leonetti, 2014) han encogido los corazones de millones de espectadores a lo largo y ancho del globo. En esta ocasión, se trata de un spin-off de la película Expediente Warren 2: El caso Enfield (James Wan, 2016).

La historia se centra en una antigua abadía de clausura de Rumanía, donde una joven monja se suicida. Para investigar lo sucedido y aclarar los hechos, el Vaticano envía a un veterano sacerdote con un pasado convulso y a una novicia, interpretada por la actriz Taissa Farmiga, que está a punto de tomar sus votos. Una vez allí, descubrirán el terrible secreto que esconde la abadía, aunque tal vez ya sea demasiado tarde para salvar sus vidas y sus propias almas. El estreno de la película ha levantado gran expectación entre los amantes del cine de terror psicológico y demoníaco, pero no son pocas las voces de críticos que afirman que esta nueva película no está a la altura de sus predecesoras. Es el caso de Jo-Anne Rowney, del portal online Mirror, la cual afirma que La Monja “es efectiva si lo que buscas es un thriller de aventuras, pero es la más débil de la saga Expediente Warren”.

Mary y la flor de la bruja: La ilusión puede conducirte a lugares inimaginables

Japón, 2017 / 103 min.

Género: Fantástico.

Director: Hiromasa Yonebayashi.

Cines: Cine Ciutat, Ocimax, Festival Park, Artesiete Fan.

Mary es una niña hastiada de su día a día, al vivir con su tía Charlotte en el campo, donde nunca ocurre nada interesante. Un día cualquiera, sigue a un gato hasta el interior del bosque y encuentra un palo de escoba y una extraña flor. Gracias a ello, volará y descubrirá una escuela de magia en las alturas llamada Endor College, dirigida por Madam Mumblechook y el Doctor Dee.

Este largometraje de animación es el primero que realiza el Studio Ponoc, que cuenta entre sus filas con el director Hiromasa Yonebayashi (Arrietty, 2010) o el guionista Riko Sakaguchi (El cuento de la princesa Kaguya,2013). Una preciosa historia donde la ilusión de una joven niña por salir del mundo que conoce y embarcarse en una aventura le harán llegar más lejos de lo que nunca hubiera soñado.

Un océano entre nosotros: El misterio marítimo de la Golden Globe Race

Reino Unido, 2018 / 101 min.

Género: Aventuras - Drama.

Director: James Marsh.

Intérpretes: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday.

Cines: Ocimax, Augusta.

Colin Firth y Rachel Weisz encabezan el reparto de esta película, un biopic sobre Donald Crowhurst, un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica, que decidió participar en el año 1968 en la Golden Globe Race, una competición en barco que consistía en dar la vuelta al mundo sin paradas. Firth (El discurso del Rey, 2010) interpreta al veterano soldado, que esperaba solucionar sus problemas financieros con el gran premio en metálico que les esperaba al ganador de la prueba, pero fue acusado por la organización de cometer fraude al informar de su posición durante la carrera.

I love dogs: Una comedia para los amantes de los animales

Estados Unidos, 2018 / 112 min.

Género: Comedia.

Director: Ken Marino.

Intérpretes: Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Adam Pally, Eva Longoria, Rob Corddry, Tone Bell, Jon Bass, Michael Cassidy, Thomas Lennon, Tig Notaro, Finn Wolfhard, Ron Cephas Jones

Cines: Rioli, Ocimax, Cinesa Festival Park.

Esta película sigue el día a día de varias personas y sus perros en la soleada Los Ángeles. Cuando sus caminos comiencen a cruzarse y enredarse, nacerán entre ellos historias de amor y amistad, cambiando sus vidas para siempre. Ken Marino (Instrucciones para ser un latin lover, 2017) dirige esta conmovedora comedia animal, donde los perros actúan como eje conector entre los protagonistas, entre los cuales se encuentran actrices de la talla de Vanessa Hudgens o Eva Longoria.

Cuando los ángeles duermen: La angustia de proteger su futuro y el de su familia

España, 2018 / 91 min.

Género: Thriller.

Director: Gonzalo Bendala.

Intérpretes: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas, Ramiro Alonso

Cines: Ocimax.

Germán es un padre de familia que decide conducir por la noche hasta casa para poder llegar a tiempo al cumpleaños de su hija pequeña. Por el camino y debido al sueño, atropella accidentalmente a una adolescente. A partir de ese momento, deberá luchar y hacer todo lo que sea posible para evitar que su futuro y el de su familia quede destrozado.

Gonzalo Bendala (Asesinos inocentes, 2015) es el guionista y director de esta angustiosa película, donde una mala decisión en el momento preciso puede acabar con todo aquello que amas.

Otros estrenos

El tiempo lo cambia todo

Las distancias

España, 2018 /

100 minutos.

Género: Drama - Comedia.

Director: Elena Trapé. Intérpretes: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera

Cines: Cine Ciutat.

Con el tiempo, los grupos de amigos se van separando debido a diferentes circunstancias personales. La película se centra en un grupo que planea visitar por sorpresa a uno de la cuadrilla por su 35 cumpleaños y que vive en Berlín. Una vez allí, no los recibirá de la mejor forma posible y descubrirán que el tiempo y la distancia puede cambiar a las personas. Viejas contradicciones aflorarán y su amistad ‘inquebrantable’ se verá vista a prueba.

Extrañas en su mundoCarmen y Lola

España, 2018 /

103 minutos.

Género: Drama - Romance.

Director: Arantxa Echevarria.

Intérpretes: Moreno Borja, Carolina Yuste, Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Rafaela León

Cines: Augusta.

Carmen es una adolescente gitana que vive angustiada ante el futuro que le espera, el mismo destino que le espera a tantas otras jóvenes gitanas, que no es otro que casarse y tener muchos hijos. Pero todo ello cambia cuando conoce a Lola, una chica gitana diferente y rebelde, que sueña con romper con la tradición e ir a la universidad. Poco a poco su amistad se tornará en amor y lucharán por poder ser felices juntas, en un mundo que no las acepta ni las entiende.

Un anuncio peculiarEl pomo azul

España, 2018 / 79 minutos.

Género: Comedia. Director: Montse Bodas, Raquel Troyano.

Intérpretes: Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno, Susana Sucena

Cines: Augusta.

Soledad y Juan son la una pareja feliz que anda en busca de un piso para vivir juntos. Encuentran un anuncio sobre un casa ‘ideal’, propiedad de dos ancianos, aunque no se imaginan las condiciones para poder alquilarlo. Una disparatada historia en las que tendrán que superar pruebas inverosímiles, extravagantes y lo más importante, eliminatorias.