Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastromanía

Agenda - Hoy no me puedo levantar... - El bazar - Entre platos - Muy personal - Comer, reír, viajar - Saca corchos - News - Tendencias

Clandestí.

Agenda

Viernes 17

Trempó & Jazz

Hoy, en las fiestas de Cala San Vicenç, se celebra el “Trempó&Jazz”, evento amenizado por el grupo Springtime Jam. Se podrá disfrutar de trempó, pan, vino, agua, melón, coca y helado.

17 de Agosto, 21:00h

Carrer del Temporal, Cala San Vicenç

Reservas 697251447

Sábado 18

Gelatada a la fresca

Campos celebra su “Gelatada a la fresca”, un evento en el que se comerá helado con ensaimada y cava. Además, se podrá disfrutar de música en directo de la mano de la charanga “Els Valencians”.

18 de Agosto, 21.30h

Ronda de Catalunya, Camp

www.ajcampos.org

Sopar a la fresca

También el sábado se podrá participar en las Fiestas de San Bartomeu de Ses Salines en un “Sopar a la fresca” solidario en beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer. Un bufet libre y coca dulce y helado de postre.

18 de Agosto, 21h

Plaza Mayor de Ses Salines

www.ajsessalines.net

Cena y concierto de Emma Lohan

En el restaurante Santosha, este sábado, se podrá disfrutar de la música de la maravillosa Emma Lohan, además de una fantástica cena.

18 de Agosto, 21h

Carrer del Metge Matas, Palma

Reservas: 971 723 701

Noche de estrellas con Maca de Castro

Cena en Sa Terrassa de S'Era de Pula a cargo de la chef mallorquina Maca de Castro, estrella Michelin y una de las mejores cocineras de España, que basa su cocina en la despensa de la isla, ingredientes de proximidad, el mar, el campo y la huerta.

18 de Agosto, 20.30h

Pula Golf Resort, en Son Servera

Reservas: 971 567492

Domingo 19

Paelles s'Illoteres

Concurso de paellas “illoteras” en la localidad costera de s’Illot, en la que cada paella inscrita obtendrá un delantal inédito de las fiestas. Premio a la mejor paella, a la mejor presentada, a la mesa más original y el premio cucharón de madera. No olvidéis llevar un recipiente para hacer la paella, fogón, botella de butano, vuestros ingredientes secretos y ¡muchas ganas de pasarlo bien!

19 de Agosto, 12h

Av. dels Pins, S’Illot

Inscripciones: www.santllorenc.cat

Cata de gin tonics

Es Mirall ofrece una cata de gin tonics, de la que se podrá disfrutar acompañada de patatillas, coca de trampó, tortilla de patatas…¡Con música en vivo!, hay que ir vestidos de blanco, a ser posible.

19 de Agosto, 19:00h

Es Mirall, Port de Sóller

Facebook Es Mirall

Hoy no me puedo levantar...

A la panda nos encanta el vino, en especial a Sue Ellen, que creemos que de pequeña le pasó como a Obelix en la marmita, pues ella cayó en una bota de vino. Pitusa siente pasión por el mundo del vino, al igual que Mari Mar, aunque ellas dos se parecen menos: a una le encanta la vendimia y todo el proceso, y Pitusa lo siente más a lo Angela Chaning, o sea, que se lo den todo hecho y se lo sirvan bien frío, pero no con la moda de poner un hielo en el vino blanco, rosado, cava…, eso es absolutamente un crimen, propio de Jessica Fletcher.

Pero vayamos al lío. Ayer estuvimos en la fiesta del Inicio de la Vendimia que organiza la DO Pla i Llevant, que este año se hizo en las Bodegas Bordoy. La sorpresa fue la elección de los vendimiadores de honor, dos personas que merecen ser nombradas oficialmente embajadores de Mallorca: James Costos (exembajador de EEUU en España) y Michael Smith (diseñador de interiores del star sytem de Hollywood). No hay mayores embajadores de nuestra isla que ellos.

Para este finde, ya que nos encontramos por la costa de Llevant, un sitio que es un clásico, que no se pueden perder por esa zona donde está la bodega, es el Restaurante Miguel. Un lugar relajado, bonito, frente a la torre de Cala Pi, un indispensable del verano mallorquín. No dejen de probar su frito de marisco ni sus pescados frescos, al igual que sus arroces o su tarta de queso.

Ayer estuvimos en la fiesta del Inicio de la Vendimia que organiza la DO Pla i Llevant, que este año se hizo en las Bodegas Bordoy. La sorpresa fue la elección de los vendimiadores de honor, dos personas que merecen ser nombradas oficialmente embajadores de Mallorca: James Costos (exembajador de EEUU en España) y Michael Smith (diseñador de interiores del star sytem de Hollywood).

Continuará…

El bazar

Hoy recomendamos un pan pita excepcional, el mejor del mercado. Hecho en Mallorca con materia prima de primera calidad: harina de trigo duro, azúcar, agua y sal; y elaborado de manera artesanal con máquinas automáticas de alta tecnología. Sin conservantes ni colorantes, sin añadidos de ningún tipo: 100% natural y vegano. ¡Qué lo disfruten!

Entre platos: Clandestí

Se respira diseño por los cuatro costados. La decoración casual, con mucho arte urbano, le dan un aspecto de cambalache a un lugar en el que la sorpresa es el ingrediente principal de la cena. No hay mesas, los comensales, apenas catorce, se sientan en cómodos sillones alrededor de una gran barra para degustar un menú desconocido que varía en cada pase.

Lo que sí es sabido de antemano, es el amor que esta pareja siente por la gastronomía. Empezaron hace un tiempo, montando cenas clandestinas en la trastienda de un pequeño comercio. De ahí el nombre de su proyecto de vida, con el que viven su sueño junto a un equipazo de sala y cocina. No les basta con utilizar el mejor producto local del mercado ni recrear las recetas de siempre con técnicas innovadoras, texturas insólitas o presentaciones artísticas. No, ellos transmiten emociones con los cinco sentidos. Por eso, la música y la iluminación juegan un papel esencial en la puesta en escena. Dependiendo del plato, cambia el tono de las bombillas industriales y los leds de la barra. Además, la comida se marida con piezas musicales, por ejemplo, el espacio se torna azul con la entrada del pescado, mientras suena Mediterráneo de Serrat.

Una experiencia exclusiva para paladares curiosos con ganas de dejarse sorprender. Lo único imprescindible para vivir esta experiencia, es reservar lugar con tiempo y dejarse llevar.

¡Apuntad el teléfono (663 90 90 53) y disfrutad!

Comer, reír, viajar

En verano cambiamos nuestra forma de vida, hábitos, horarios, y ¡cómo no!, nuestra dieta. La laxitud del entorno nos relaja. Esta situación maravillosa nos hace cometer pequeños errores con consecuencias muchas veces graves. A la hora de manipular y conservar los alimentos, debido a las altas temperaturas, es necesario tomar precauciones: tener especial cuidado con las salsas que contengan huevo, los pescados y el marisco, y los lácteos, sobre todo los helados.

Es muy común, por ejemplo, sacar y meter cien veces la misma tarrina con restos de helado (ya derretido) en el congelador; esta costumbre es la causante de indisposiciones varias. Lo mejor es sacar del congelador el helado que se va a consumir y, así, evitar contratiempos que te chafen el plan del día siguiente.

Al cocinar en verano, debemos tener claro qué hacer con el plato antes de servirlo a la mesa. La regla para que se mantenga en condiciones óptimas es sencilla: permanecer caliente a más de 60°C o frío a menos de 7°C; nunca se debe dejar a temperatura ambiente.

Susanne Wibbeke: “Placer por complacer”

Paderborn, Alemania, 1969. Se formó en un restaurante estrella Michelin en su tierra natal. Viajó a Mallorca para trabajar en el mítico Tristan, donde pensaban que una chica no aguantaría el ritmo de la alta cocina, pero se convirtió en elemento indispensable como primera mujer maître en un dos estrellas Michelin, hasta llegar a ser su directora. Perfeccionista y gran anfitriona, tras su paso por el Baiben, llega al Arallo Taberna para estampar su firma profesional a este nuevo proyecto.

P ¿Por qué elegiste esta profesión?

R Empecé con 14 años en la pica de un restaurante porque quería tener mi propio dinero para mis gastos. Un 24 de diciembre, tuve que cubrir a un camarero y descubrí que me gustaba el trato. Disfruto de hacer feliz a la gente y tratarles cómo me gustaría que lo hicieran conmigo: dar la bienvenida, ver si están contentos, si les gusta la comida, adelantarme a sus necesidades… te conviertes en psicóloga, niñera o amiga, llegas a ser parte de la vida de algunos clientes.

P Una característica de un buen anfitrión

R Amar tu profesión. Sentir placer por complacer.

P Pase de día o el de la noche.

R La noche, la gente no tiene prisa para disfrutar.

P Tu bebida favorita

R El vino blanco y el champagne.

P Tu plato del Arallo

R Coliflor con Kimchi y mejillones.

P ¿Cuál es el sitio de tu recreo?

R El jardín de mis padres en Alemania.

Saca corchos

En Mallorca, algunas variedades de uva autóctonas muy antiguas, como la Giró Ros, quedaron proscritas hasta hace relativamente poco tiempo. Uno de los motivos ha sido la lentitud de la burocracia oficial, pero con vinos como Ferreret vemos que se ha recuperado el tiempo perdido. La bodega JL Ferrer de Binissalem apostó sin dudarlo por esta variedad tan nuestra y no se equivocaron. Ferreret 2017 ha fermentado en barricas francesas en las que ha madurado durante tres meses. Luce un amarillo trigueño muy vivo, encontramos en nariz fruta blanca y carnosa con recuerdos florales y toques herbáceos y de almendra isleña. Es fresco en boca, intenso y tiene un sabroso final. En su etiqueta luce un simpático Ferreret, un guiño al diminuto anfibio endémico de la Serra de Tramuntana.

Ferreret 2017

Bodega J L. Ferrer

DO Binissalem

Giró Ros

P.V.P. 13’50€

News

La noche del sábado se viste de fiesta en la Plaça Verge del Miracle de Santa Catalina. Al estilo de los mercados de pulgas franceses, la Asociación de Vecinos del barrio convierte la plaza en un escenario para convivir y disfrutar del verano. De la comida se encarga el restaurante Sabores de Sandra, que junto a otros de artesanía, ropa y muebles, monta su puesto vegano con deliciosas samosas, quiches, hamburguesas, empanadas, cervezas veganas y limonada con stevia y hierbabuena. La música en directo está a cargo de Oh, Peter!, con swing y rock de los ‘80 y ’90.

Vegan Street Food

Plaça Verge del Miracle.

Santa Catalina. Palma.

Sábado 18 agosto, 20-24h

Nuevos afortunados del sorteo de OpMallorcaMar

OpMallorcaMar ha realizado su tercer sorteo de las etiquetas que distinguen las especies de mayor valor comercial en mercados y restaurantes de las Illes, entre los comparadores de pescado balear: pagre, gall de Sant Pere, déntol y otros. Los números premiados del viernes 10 de agosto son: 09021 etiqueta roja y 02513 etiqueta blanca. Los ganadores pueden llamar al 971 71 13 27 para reclamar su comida o cena. Hoy se sortearán 5 premios más. ¡Suerte!

La coctelería más divertida llega a Mallorca

El próximo martes 4 de Septiembre se celebrarán el IV Campeonato Regional de Flair y el Primer Campeonato de Coctelería Tiki de las Baleares. El Casino de Mallorca acogerá el evento de coctelería acrobática más esperado del año que organiza la Asociación de Barmans de las Baleares.

Tendencias

¡Sin cables! El futuro ya está aquí

Los cables son un lío y ¡nunca se tiene el que se necesita! Quieres hacer una presentación en la sala de tu restaurante o poner una televisión en la terraza, o música en la pérgola para una fiesta, y entras en un bucle farragoso. ¡Es una pesadilla sin fin!

Ahora, en el mercado han aparecido prácticas y sencillas soluciones: equipos sin cables que se adaptan a cualquier espacio y que conectan todos los aparatos, puedes disponer de monitores en el salón, música donde haga falta o un micrófono a mano; son ideales para restaurantes, hoteles y eventos. Por ejemplo, la empresa KRAMER tiene un hardware que proporciona una presentación de colaboración simultánea en múltiples espacios de reunión sin necesidad de ningún hardware adicional e incorporando una nueva funcionalidad en comparación con sus antecesores: la conexión es inalámbrica. Todo el control en un único equipo.

Compartir el artículo

stats