Los Increíbles 2

Estados Unidos, 2018 / 118 min.

Género: Animación - Aventuras - Acción. Director: Brad Bird.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Augusta.

Regresa la esperada secuela de la familia más poderosa de la Tierra. 14 años después del estreno de Los Increíbles, Pixar y Brad Bird traen de vuelta a los conocidos Bob, Helen, Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, que a lo largo de la película dará mucha guerra cuando poco a poco vaya mostrando los poderes que atesora, para sorpresa de todos.

Una película que ha levantado una gran expectación entre los amantes del cine de animación y que aspira a superar el éxito de la primera entrega. Un film que según la crítica especializada dará que hablar, como bien demuestran las palabras de Scott Mendelson, de Forbes, quien afirma que "es una aventura divertida, reflexiva y emocionante (...) En términos prácticos, probablemente sea la mejor película de animación jamás hecha".

La película recaudó 180 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, logrando todo un hito en el cine de animación. De hecho, desbancó de su actual posición como la película de animación más taquillera a Buscando a Dory (Andrew Stanton y Angus MacLane, 2016). En esta nueva aventura, Helen (más conocida como Elastigirl) cobra protagonismo al ser reclamada para ayudar a que los Súper regresen.

Mientras, Bob se queda en casa cuidando de los niños, llevando una vida ´normal´. La aparición de un nuevo y peligroso villano les obligará a combatir juntos de nuevo como familia y, para conseguirlo, no les faltará la ayuda de viejos conocidos como Frozone.

Blackwood

Estados Unidos, 2018 / 96 minutos. Género: Intriga - Drama. Director: Rodrigo Cortés. Intérpretes: Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles, Jim Sturgeon, Rebecca Front, David Elliot

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

El aclamado cineasta Rodrigo Cortés (Luces Rojas, Buried) regresa tras seis años de inactividad con un film compuesto por un reparto de estrellas internacionales, encabezado por Uma Thurman. Basada en la novela de la escritora Lois Duncan, Down a Dark Hall, ofrece un ambiente gótico y claustrofóbico donde poco a poco se va descubriendo el misterio que se enconde tras las puertas del internado Blackwood.

Esta película, de producción española y estadounidense, cuenta la historia de cinco chicas problemáticas que se acogen a un programa experimental dirigido e impartido por la misteriosa Madame Duret (Uma Thurman).

Un lugar aislado del mundo exterior, donde pronto las adolescentes comienzan a desarrollar diferentes habilidades innatas que poseían. Al mismo tiempo, empiezan a sufrir ´extraños´ episodios: lagunas en la memoria, visiones, ruidos que provienen de ninguna parte...

¿Cuál es el motivo de que estén en Blackwood? Cuando descubran la verdad, igual es demasiado tarde para poder salir de allí.

Siempre juntos

Brasil, 2018 / 95 minutos.

Género: Drama.

Director: Gustavo Pizzi.

Intérpretes: Karine Teles, Otávio Muller, Adriana Esteves, Konstantinos Sarris, César Troncoso

Cines: Augusta, CineCiutat.

El cineasta brasileño Gustavo Pizzi presenta este drama que ha cosechado varios premios importantes como ser la película ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana o el Premio Feroz de la crítica en el pasado Festival de Málaga.

La historia se centra en la complicada lucha diaria de Irene, un ama de casa de Río de Janeiro, que cuida de sus cuatro hijos y que ha acogido a su hermana y sobrino, víctimas de malos tratos. Una película que según Peter Debruge, de Variety, cuenta "una historia de amor cálida y maravillosamente universal que resulta muy poco convencional".

Solo

España, 2018 / 92 minutos.

Género: Drama - Aventuras.

Director: Hugo Stuven.

Intérpretes: Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple, Leticia Etala

Cines: Ocimax.

Basada en hechos reales, cuenta la increíble experiencia del surfista Álvaro Vizcaíno (Alain Hernández) que, en el año 2014, andaba a la búsqueda de la ola perfecta en la bella isla de Fuerteventura, cuando por un error acaba cayendo por un acantilado.

Gravemente herido, se enfrenta a una lucha de 48 eternas horas para intentar sobrevivir, haciendo frente a la implacable fuerza de la naturaleza y sus propios temores.

El director Hugo Stuven (Anomalous, Tio Jess), dirige este angustioso film en el que explota los grandes miedos sufridos por el protagonista, además de mostrar la belleza y dureza de los escenarios mediante amplios planos visuales .

Dos mujeres

Francia, 2017 / 117 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Martin Provost. Intérpretes: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire. Cines: Augusta.

Claire trabaja en un hospital como comadrona, con un talento natural para ayudar a traer hijos al mundo, pero su vida da un vuelco cuando amenazan con cerrar la sección de maternidad donde trabaja. A ello, se suma la aparición de Beatrix, una vieja amante de su padre, ya fallecido. Un encuentro que conducirá a las dos mujeres a un conmovedor viaje que les ayudará a dar sentido a sus vidas.

Daddy Cool

Francia, 2017 / 96 minutos.

Género: Comedia.

Director: Maxime Govare. Intérpretes: Vincent Elbaz, Laurence Arné, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq. Cines: Ocimax.

Adrien, de 40 años y muy inmaduro, se da de bruces con la realidad cuando su mujer, Maude, le abandona para formar una familia. Para conseguir reconquistarla de nuevo, idea un alocado plan: convertir el futuro exapartamento conyugal en una guardería.

La película está dirigida por Maxime Govare (Toute première fois), quien la ha cooescrito junto a Noémie Saglio (Una familia embarazosa).