Mamma Mia: Una y otra vez: Vuelta a los inicios

Reino Unido, 2018 / 108 minutos. Género: Musical - Comedia - Romance. Director: Ol Parker. Intérpretes: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

El director inglés Ol Parker (Ahora y siempre, 2012) coge el relevo de Phyllida Lloyd para llevar a cabo esta secuela de uno de los musicales cinematográficos más populares de los últimos años.

Lo hace una década después del estreno de la primera parte. Ahora bien, si en aquella ocasión fue Catherine Johnson la encargada de escribir la historia, esta vez es el mimo Parker quien ha elaborado el guión, algo que ya hizo con El exótico hotel Marigold.

Los productores, Judy Craymer (creadora y productora de la exitosa obra de teatro original) y Gary Goetzman, esperan repetir la notoriedad de su antecesora que recaudó más de 600 millones. La fórmula apunta a ello: una historia divertida, amor y música del grupo ABBA. Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente, en la mágica isla griega de Kalokairi.

La revolución silenciosa: Librepensadores y enemigos del estado

Alemania, 2018 / 111 minutos. Género: Drama. Director: Lars Kraume. ntérpretes: Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek, Max Hopp, Rolf Kanies, Burghart Klaußner, Lena Klenke, Daniel Krauss, Florian Lukas, Isaiah Michalski, Rainer Reiners, Leonard Scheicher, Götz Schubert, Jördis Triebel, Carina N. Wiese, Ronald Zehrfeld.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Lars Kraume (El caso Fritz Bauer, 2015) se pone al cargo de esta película basada en los hechos reales que noveló el escritor alemán Dietrich Garstka, con un elenco de jóvenes actores. Una historia que pudo pasar como un hecho anecdótico pero que llegó a desafiar las doctrinas ideológicas de la Alemania del este, a mediados del siglo pasado.

Vamos con el argumento: En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Según el crítico Boyd van Hoeij, de The Hollywood Reporter, esta película "despliega con habilidad el complejo contexto sociopolítico e histórico de la historia (...) La película se vuelve más problemática en su segunda mitad, convirtiéndose en algo melodramático y obvio".

Happy end: Huppert como matriarca de un clan burgués

Austria, 2017 / 110 minutos. Género: Drama. Director: Michael Haneke. Intérpretes: Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin, Toby Jones, Franz Rogowski, Laura Verlinden, Aurélia Petit, Hille Perl, Hassam Ghancy, Nabiha Akkari, Joud Geistlich, Philippe du Janerand, Dominique Besnehard, Bruno Tuchszer, Alexandre Carriere, Nathalie Richard, David Yelland, Maryline Even, Frédéric Lampir, Jack Claudany, Waël Sersoub, Marie-Pierre Feringue, Maëlle Bellec, David El Hakim, Timothé 'Tim' Buquen.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Michael Haneke (Funny Games) dirige este film sobre una familia burguesa que posee una empresa en Calais, muy cerca donde se encuentra el campamento de refugiados. La crítica está dividida, pese a las nominaciones de Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant a Mejor Actriz y Actor en los últimos Premios del Cine Europeo por su actuación.

La leyenda del Chupacabras: Historias mexicanas para los 'peques' de la casa

México, 2016 / 81 minutos. Género: Animación. Director: Alberto Rodriguez (II).

Cines: Ocimax, Multicines Manacor.

Cuarta película de animación del director mexicano Alberto Rodríguez (II) quien a través de sus historias repasa historias populares de su tierra natal. De hecho, este film se sitúa después de la aventura sobre las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia. El protagonista sigue siendo Leo San Juan, quien en esta ocasión es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Mientras está encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes, aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, que ataca a presos y guardias por igual. Abandonado a su suerte, Leo debe combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir, descubre el secreto detrás del Chupacabras y debe tomar la decisión más difícil de su vida.

Una historia real de superación

No te preocupes, no llegará lejos a pie. Estados Unidos, 2018 / 114 minutos. Género: Drama. Director: Gus Van Sant. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz, Udo Kier, Nolan Gross, Connor Skific. Cines: CineCiutat

Joaquin Phoenix se pone en la piel de John Callahan para contar este drama basado en hechos reales sobre un hombre que con 21 años quedó paralítico, y que para superarlo empezó a dibujar. Algunas voces de la crítica especializada han calificado la actuación de Phoenix como una de sus más memorables. Todo ello bajo la dirección de Gus Van Sant (El indomable Will Hunting, 1997).

Un plan arriesgado

Persecución al límite. Reino Unido, 2016 / 99 minutos. Género: Acción - Thriller. Director: Eran Creevy. Intérpretes: Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley, Anthony Hopkins,. Cines: Ocimax.

Casey se ha enamorado de Juliette, a quien han diagnosticado una enfermedad mortal. Por ello, Casey elabora un plan para robar a Hagen, un peligroso criminal, y poder pagar el tratamiento médico. Anthony Hopkins fue nominado a Peor Actor Secundario en los Razzie 2017 por su trabajo.

Diamantes y negocios

Siberia. Estados Unidos, 2018 / 97 min. Género: Thriller. Director: Matthew Ross. Intérpretes: Keanu Reeves, Molly Ringwald, Aleks Paunovic, Ana Ularu, Veronica Ferres, Cines: Ocimax.

Keanu Reeves se pone en la piel de un traficante de diamantes que viaja a San Petersburgo para vender una rara variedad de diamantes azules de dudosa procedencia. Cuando el trato se trunca, Lucas pone rumbo a Siberia para encontrar a su socio y recuperar los diamantes.