Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cyberdiario

Cómo entretener a los niños con seguridad y tranquilidad

Dos nuevas plataformas de entretenimiento digital van a permitir que los niños disfruten del verano tecnológico mientras los padres se aseguran de que no hay ningún ciberpeligro al acecho

Algunos de los personajes creados por la comunidad de Roblox.

Cada año por estas fechas millones de progenitores de este país se encuentran con el mismo problema: ¿qué hacemos con los niños en verano? La solución fácil es dejarlos idiotizados frente al televisor, pero también es la menos inteligente. Aunque curiosamente, este verano dos nuevas tipologías de videojuego han hecho acto de presencia en nuestro país para facilitarle la vida a los padres entreteniendo a los hijos. Y haciéndolo con seguridad para los chavales y con una creatividad que sorprende a cualquiera.

Roblox es el nombre de la primera de estas plataformas. Este sistema de juegos en línea es gratuito y se basa en algo desconocido hasta ahora: son los jóvenes los que van a crear su propio videojuego. Huelga decir que Roblox tiene ya miles de títulos disponibles, aunque sin duda lo más divertido es crear tu propia aventura digital.

Las pruebas que hemos hecho han sido sorprendentes: los chavales disfrutan muchísimo con esta plataforma, más incluso a la hora de crear los juegos que a la de jugarlos. La personalización de los mundos, los personajes o los avatares hacen que su desbordada imaginación cree las situaciones más insospechadas. El éxito de Roblox está siendo tal que, en EE.UU., casi la mitad de los niños de entre 9 y 12 años le dedican el doble de horas a esta plataforma que a YouTube y a Netflix juntas.

El sistema permite, además, que los niños entren por primera vez en el mundo de la programación, aunque de una forma sencilla y realmente amena ya que enseguida se ven los resultados. Por si esto fuera poco, el control parental de esta plataforma es de los más eficaces y sencillos de usar que hemos visto jamás. No le falta de nada. Y gratis, aunque no del todo, ya que hay compras dentro de la aplicación.

Nintendo, otra vez

La icónica compañía de videojuegos, "la gran N" como la llaman algunos, lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido de nuevo a todo el sector con un tipo de videojuego trementamente divertido, adictivo, para todas las edades y que, además, está basado en las manualidades de toda la vida.

Bajo el nombre de Nintendo Labo nos encontramos ante uno de los más originales videojuegos de los últimos años. Disponible únicamente para la Switch y compuesto de diferentes packs, estos videojuegos incluyen en su enorme caja una serie de troqueles de cartón con los que se van a construir los accesorios necesarios para posteriormente jugar a los minijuegos que incluye el kit -por ahora hay dos, disponibles desde 65€-.

Según nuestra experta beta tester Mia -13 años-, lo mejor de estos nuevos videojuegos de Nintendo es que "no te dan todo el trabajo hecho" y eso hace que "tengas más cuidado con las piezas, porque las has construido tú mismo. Además, al haberlo hecho con tus propias manos sabes cómo funciona el mecanismo y así aprendes cosas. Es muy guay".

El veredicto de la experta es inapelable.

Belleza de ayer y tecnología de hoy

Reconozco que las microcadenas están ya algo pasadas de moda. Bueno, muy pasadas de moda. Es uno de esos segmentos que han sido canibalizados por la telefonía móvil y los -a menudo- infames altavoces Bluetooth. Y es por eso que un servidor, que ya va teniendo una edad, se alegra de ver cómo todavía hay empresas valientes que lanzan productos más propios de otra época, pero que incorporan la más avanzada tecnología de sonido.

Es el caso de la microcadena Schneider SC700MCCD. Este lujurioso gadget musical es una belleza, tanto por dentro como por fuera. Y es perfecto para adornar esa casa de verano, ese apartamento en la playa, o ese barco de fin de semana, en el que disfrutar de la mejor música. Y si no, para poner en cualquier lugar de la casa, que hay que ver cómo suena el cacharro...

Reproduce todo lo que le eches y desde cualquier fuente de sonido que se te ocurra, y para que no le falte de nada incluye reproductor de cedés y sintonizador digital de radio.

Y suena como los ángeles. Las cajas acústicas de madera le dan un empaque a la música que de repente te traslada a otros tiempos que, aunque no siempre fueron mejores, sí es cierto que nos brindaron bandas musicales de más calidad.

Schneiderconsumer.com P 166 €

Compartir el artículo

stats