Mi familia del norte: recaída a los orígenes

Francia, 2018 / 106 minutos. Género: Comedia. Director: Dany Boon. Intérpretes: Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, Laurence Arné, Guy Lecluyse, François Berléand, Pierre Richard.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Dany Boon vuelve a repetir la fórmula que tan bien le funcionó hace 10 años con Bienvenidos al norte. En esta ocasión, vuelve a dirigir y a protagonizar una comedia sobre las diferencias culturales, sociales y lingüísticas entre el sur y el norte de Francia. En esta ocasión se pone en la piel de Valentín, un arquitecto y diseñador de éxito que dice ser huérfano porque se avergüenza de su familia. Junto a su esposa, prepara la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo, en París. Para sorpresa de ambos, su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala y los dos mundos colisionan. Aquí es cuando se destapa que para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Justo después, Valentín sufre un accidente, que le provoca la pérdida de la memoria, volviéndose más norteño que nunca.

Maria by Callas: la soprano más relevante del siglo XX

Francia, 2017 / 113 minutos. Género: Documental. Director: Tom Volf.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Cuarenta años después de la muerte de Maria Callas, la soprano más relevante del siglo XX sigue levantando expectación. Dotada de una voz extraordinaria, la Diva -que estuvo casada con el multimilloranio Aristotelis Onassis- fue también una mujer vulnerable que buscaba el amor.

El director de este documental, que pone al descubierto los aspectos más desconocidos de la artista, trabajó durante tres años para recopilar todo el material audiovisual posible. Lo hizo en dos aspectos, por un lado, acudió en busca de personas que conocieron a la artista, además de recopilar correspondencias o grabaciones privadas; por el otro, reunió archivos y material inédito de instituciones y bibliotecas de diversas partes del mundo.

Para ello, Volf viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas, que incluyen más de 400 cartas privadas, y descubriendo fotografías nunca vistas. Para muchos, este documental es la obra definitiva sobre la artista griega, que es fruto de interminables horas de investigación.

Volf ha explicado que estamos delante de una conversación íntima con María Callas. "Es casi una película hecha por ella, son sus palabras las que la definen y aquí se muestra a la mujer detrás de la leyenda, dando una imagen diferente a la de diva", ha explicado el director. Sin lugar a dudas, se trata de un álbum profundamente personal que invoca la voz de la diva desparecida.

Sherlock Gnomes: el detective más famoso en forma de gnomo

Estados Unidos, 2018 / 86 minutos. Género: Animación. Director: John Stevenson.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

John Stevenson (Kung Fu Panda, 2008) coge el relevo a Kelly Asbury en la dirección de esta segunda parte de Gnomeo y Julieta. La pareja ha consolidado su bonita historia de amor, pero después de establecer su residencia en un bonito e idílico jardín, sus compañeros desaparecen misteriosamente. Justo en ese momento aparece Sherlock Gnomes, el famoso detective que, junto a su acompañante Watson, decide investigar el caso. En esta adaptación en film animado del mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle se ofrece una sesión de aventuras para toda la familia.

Noctem: desapariciones y fenómenos paranormales

España, 2017 / 91 minutos. Género: Intriga. Director: Marcos Cabotá. Intérpretes: Adrián Lastra, Álex González, Esteban Piñero, Ernesto Alarcón, Raquel Arroyo, María Beltrán, Almudena Casado, Germán Conde, Neus Cortés, Marina Fernández, Irene Ferradas, Jaume Fuster, Mercé García Dopico, Mikel Hennet, Mariam Hernández, Diego Ingold, Sara López, Victoria Maldi, Alicia Melchor, Carles Molinet, Carla Nieto, Pere Pau. Cines: Ocimax.

El cineasta mallorquín Marcos Cabotá dirige su nuevo film, una historia basada en hechos reales, con un reparto básicamente isleño, con actores como Diego Ingold, quien comparte protagonismo con los madrileños Adrián Lastra y Álex González. El argumento es el siguiente: Dos amigos llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otros intereses.

Ladrones perseguidos por una tormenta

Operación: Huracán. Estados Unidos, 2018 / 100 minutos. Género: Acción. Director: Rob Cohen. Intérpretes: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Ben Cross, Melissa Bolona, Natacha Karami.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Rob Cohen, director de A todo gas y Triple X, presenta esta película de acción en la que el Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue el huracán, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero, ya que un grupo de delincuentes está interesado en la fortuna.

Juego demoniaco

Verdad o reto. Estados Unidos, 2018 / 100 minutos. Género: Terror - Thriller. Director: Jeff Wadlow. Intérpretes: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, . Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Unos amigos comienzan a jugar a Verdad o reto, pero pronto descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás.

Un pueblo sin hombres

La mujer que sabía leer. Francia, 2016 / 98 minutos. Género: Drama. Director: Marine Francen. Intérpretes: Geraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir. Cines: Augusta.

Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo se queda sin hombres, tras la represión ordenada por Napoleón III. Aisladas y desesperadas por volver a ver a sus hombres, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.