Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Envinarte

Envinarte

Envinarte: ¡Una cita muy natural!

La primera feria en Mallorca dedicada a los vinos naturales, ecológicos y biodinámicos

M añana sábado 5 de mayo, arranca la primera edición de esta muestra dedicada exclusivamente a los vinos naturales, ecológicos y biodinámicos, organizada por Redivins. La iniciativa pretende sumergir a los asistentes en el universo de este tipo de vinos, que experimentan un auge en el panorama enológico nacional e internacional.

El escenario elegido ha sido el centro cultural Sa Possessió de Palma y la jornada inicia a las 11h con un coloquio en el que participaran los viticultores Joan Rubió (Catalunya); Eloi Cedó (Mallorca), Goyo García Viadero (Ribera del Duero), Nacho León (Bierzo) y Xose Lois Sebio (Galicia).

Tras la mesa redonda, se abrirán las puertas al público desde las 12,30h hasta las 20,30h. La feria contará con diversas salas para catas de vinos especiales. Además, se servirán platos elaborados por restaurantes especializados en ´Slow Food´ y ´Km 0´.

Sa Possesió

Gremi Velluters, 14. Palma

Entradas anticipadas: www.entradium.com

Tendencias: sostenibilidad y seguridad alimentaria Foodtech Barcelona 2018

En su 15ª edición, del 8 al 11 de mayo, FoodTech Barcelona -Salón de la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas- potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria.

La feria se articulará en torno a tres salones sectoriales: TECNO Cárnica, TECNO Alimentaria y TECNO Ingredientes. Este año acogerá por primera vez el Barcelona Biofilm Summit, un congreso internacional sobre higiene y seguridad alimentaria que abordará la detección y eliminación de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas.

Estrellas culinarias en el 32 Salón de Gourmets

Del 7 al 10 de mayo en Feria de Madrid, el Salón de Gourmets presenta las últimas tendencias gastronómicas con más de 40.000 productos y 1.300 novedades. Para poner a prueba la versatilidad de los alimentos, se contará con chefs de reconocido prestigio. En paralelo a los Show Cookings que llevarán a cabo los expositores y la librería gastronómica A Punto, la ONG Gastronomía Solidaria contará con mediáticos cocineros para las clases magistrales.

En el stand de la Agència de Turisme de les Illes Balears, se encontraran cocinando: Maria Solivellas (Mallorca), Silvia Anglada (Menorca), Íñigo rodríguez (Eivissa) y Martina Cacheiro Alonso (Formentera).

Apuntes

¡Viva México! Kaiku Caffè Latte celebra el cinco de mayor con una edición exclusiva

La primera marca en el mercado español de café frío listo para tomar, se une a la festividad mexicana del Cinco de Mayo con el lanzamiento de una edición limitada, muy comprometida con la comunidad de La Puebla. Esta finca de producción sostenible, certificada por el RAIN FOREST ALLIANCE, acoge normalmente a unos 250 trabajadores, cifra que aumenta considerablemente durante la recolecta del café, llegando a más de 2.000 temporeros. De ahí provienen los granos arábica utilizados en el Kaiku Caffè Latte México, una zona montañosa a 600 metros sobre el nivel del mar, con las condiciones perfectas para dar un sabor único a su café. Origen 100% mexicano.

Un queso menorquín entre los 72 finalistas del 9 Gourmetquesos

El próximo 7 de mayo sabremos los nombres de los ganadores del Campeonato de los Mejores Quesos de España, que se celebra en el marco del Salón de Gourmets. Entre los finalistas de la categoría de CURADOS, se encuentra el Biniseguí Vell i Nou de Es Mercadal, Menorca. Sus autores, Tobal y Tonia, son dos emprendedores que gestionan la finca y comercializan sus quesos bajo la Denominació d´Origen Mahón-Menorca.

Saca corchos: 7.103 Petit Celler

Vi de la Terra

de Mallorca

Blanc 2017

100%Premsal

PVP 10€

"Una cuarterada = 7.103 m²"

¿Hay algo más mallorquín que una cuarterada? La antigua unidad de medición isleña da nombre a un proyecto vinícola admirable, liderado por dos jóvenes payeses, Sebastià Ordines y Pep Cànaves. Ambos son ingenieros agrónomos y forman parte de una nueva generación de valientes: han apostado por el campo de Mallorca como proyecto de vida. Con mucho talento y toneladas de trabajo han conseguido crear sus propios vinos en su Petit Celler de Santa María. Nos presentan este divertido blanco, elaborado con la variedad autóctona premsal blanc. La uva procede de sus propios viñedos. Es un blanco delicado y vivo en boca, con aromas de fruta blanca, pera, lima y cítricos en nariz. Ideal para el aperitivo o para disfrutar a media tarde antes de la puesta de sol. El 2CV de la etiqueta es un guiño a su intenso color amarillo.

Compartir el artículo

stats