Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastromanía

Hoy no me puedo levantar... - El bazar - Entre platos - De botigues

Chocomensaje para el Día de la Madre.

Hoy no me puedo levantar...

Permítanme que me presente: soy Diego de la Vega; y como si se tratara de Dorothi en busca de Oz, me paso el día en busca de las mejores fiestas, eventos, cotarritos y locales varios para poder darme un garbeo, bueno o lo que se llama actualmente “postureo”*.

Dejemos a parte el momento casposo, Dorothy tenía compañeros de batallas en busca de Oz, los míos se los iré presentando poco a poco… Nosotros estamos algo organizados, ya que tenemos un Google Calendar compartido con las fechas que hay que reservar. Para este finde ya tenemos la agenda algo apretada, una de las regatas más importantes de nuestra bahía: Palma Vela 2018.

y como toda regata que se aprecie, la acción no solo pasa surcando los mares sino que también, para aquellos que necesitan Biodraminas, tiene su momento de postureo en dique seco, aunque con dos copitas de más uno también puede ir algo mareado. Aquí un servidor que es previsor, ya se sabe que el mar da mucha sed, y en estas fiestas las copichuelas corren a raudales, pero también hambre y seguro que hay poco para hacer pared; lo mejor es reservar en el Restaurante Nàutic, que está fenomenal y donde está todo el ambiente sin moverse… no sea cosa que con tanto meneíto salgamos algo perjudicados. Pero en fin, soltemos amarras, icemos velas y pongamos rumbo hacia Oz; no sé si lo encontraremos, pero nos valdrá para ir cogiendo colorcito que el verano está a la vuelta de la esquina. Continuará...

*Postureo:

Dice ser aquel acto de ir a pintarla en algún sitio para dejarse ver y parecer que eres guay… Esta sería mi definición, pero el postureo es un arte que algunos imitan sin mucho éxito, quedando en unos simples “canaperos profesionales”… gente capaz de hacer creer que son la Virgen María por un pincho de tortilla… “Yo por mi pincho MA TO”.

El bazar: para el día de la madre

Una deliciosa tableta muy original. Cada onza es la letra de un mensaje para ocasiones especiales: “Te quiero”. ¡Díselo con chocolate! Solo tienes que elegir en qué tipo de chocolate le llegará su mensaje:

negro o con leche.

www.regalador.com

Entre platos: Corb Marí, mediterráneamente bueno

Esta semana nos tocó celebrar el 50 aniversario de una querida amiga, y el lugar elegido para esta ocasión tan especial fue el Restaurant Corb Marí, del Port de Pollença. Un regalo muy acertado: extraordinario sabor en la comida y deleite en las vistas desde su terraza frente a la bahía.

Este restaurante con mucho encanto, abierto desde 1960, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del puerto. Su propuesta gastronómica es tradicional, realmente sabes lo que vas a comer, pero sorprende lo bueno que está todo. Según Joan Samarini, chef y propietario, “el secreto está en la materia prima, de primera calidad, preparada a la brasa. Poco más hay que añadir”. Su concepto de ‘carnes al Mediterráneo’, se basa en una variada selección de carnes a la parrilla de leña de encina. “Este tipo de madera -nos explica Joan- fue utilizado durante años en Mallorca para producir carbón vegetal. Mediante la combustión de su leña y especias locales, conseguimos transmitir a nuestros platos la esencia mediterránea”.

La carta engloba platos completísimos de chuletón, entrecot, solomillo de buey, conejo, cerdo, salchichas… carnes reposadas, con el punto justo de infiltración de grasa; también se nutre del fresco pescado y marisco de la zona, con el sabor único que aportan las brasas. La bodega no podía ser menos: una gran selección de vinos locales y nacionales para paladares exigentes. Ofrecen también eventos y servicio de catering. Nosotros quedamos encantados y esperamos volver pronto.

Entrevista a Margalida Alemany

«La cocina me buscó a mí, es parte de mi vida»

Nació en Andratx. Heredó de su abuela el amor por la cocina. Can Tapara fue su casa y Arzak su escuela. Gran recuperadora y divulgadora de la cocina ancestral mallorquina.

S. F de B.

P ¿Por qué elegiste ser cocinera?

R Fue la cocina la que me buscó a mí. La cocina es parte de la vida. Me da alegría y cocinando transmito como soy.

P Dime una palabra que defina tu cocina.

R Personalidad

P Facebook o Instagram

R No utilizo las redes sociales. No me gustan.

P Olla o sartén

R Me decanto por la sartén; con poco aceite. Me gusta cocinar sencillo, utilizo la sartén como hacen los asiáticos con el wok.

P Bocado o plato

R Plato. Busco la perfección en el plato, en el comedor, en la cocina y me exijo mucho.

P Carne o pescado

R Pescado, sin duda. Soy de puerto. Para mí el pescado es una maravilla y me encanta cocinarlo.

P ¿Dónde buceas?

R En el restaurante Oliu; es de mi sobrino Joan Porcel. Le asesoro en la confección de los platos. Piensa que cocinar para mí es un hobby.

De botigues: Su agricultor en casa: de la huerta a la mesa

Al final del mercado de Campos, se encuentra Su agricultor en casa (anteriormente S’Hort de Campos). Esta pequeña tienda, de comercio tradicional, lleva desde 2010 ofreciendo lo mejor de la huerta de la zona.

Santiago Bordoy Boscana quiso crear un paraíso particular, dónde los clientes pudieran deleitarse entre las frutas, hortalizas y verduras que él mismo cultiva en su propia finca. Con mucha dedicación y pasión, a diario expone la cosecha recogida con sus manos y un sinfín de productos artesanos que ha seleccionado personalmente: aceites, miel y membrillos, todo tipo de quesos, embutidos tradicionales, vinos y licores; todo con el mismo denominador común: calidad y buen precio.

Isabel Miró hace las veces de guía y botiguera en este museo de las delicias. Vale la pena acercase un sábado a bucear por el mercadillo del pueblo y aprovechar para llevarse a casa una cesta de sabor fresco y sano.

Su agricultor en casa

Ronda Catalunya, 1. Campos

Tel. 670 510 040

Sábado cerrado.

Compartir el artículo

stats