Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres agroecológicas como protagonistas

Las mujeres agroecológicas como protagonistas

El próximo domingo 22 de abril, tenemos una cita con la agricultura ecológica en Porreres. Más de 80 estands componen esta gran muestra y venta de productos con certificación ecológica de las Islas Baleares, que encontraréis en la plaza del pueblo y alrededores.

Este año, las mujeres del sector van a tener la visibilidad que se merecen, tras tantos siglos a la sombra. La iniciativa arrancó ayer jueves en el Club Diario de Mallorca, con la mesa redonda "Dones agroecològiques. Les dones al món agrari mallorquí", y seguirá, además de con la presencia físicas de muchas de ellas, con la charla "Per que xerrar d'ecofeminisme", a las 11.30h en el marco de la diada.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de exposiciones, talleres, pasacalles y actuaciones de los castellers Al·lots de Llevant. Habrá ludoteca infantil y comidas de todo tipo... bueno, local y saludable.

OLORON 2016

Bodega Vinyes d'Alaró

Vi de la Terra

Chardonnay 100%

PVP 12€

Alma de blanco

La nueva añada del clásico blanco de Alaró, nos sorprende por su frescura y vistoso color amarillo. Las condiciones geoclimáticas de la finca Sa Taulera Nova, en las faldas de la Serra de Tramuntana y el especial terroir, compuesto de calizas y margas, producen un vino de gran personalidad. Cremoso, con cuerpo y aromas varietales muy marcados. Es perfecto para acompañar las especialidades veraniegas tradicionales como el tumbet, así como la sofisticada gastronomía japonesa y asiática. Si quieres derretirte este verano, gastronómicamente hablando, acompaña tus arroces de pescado y calderetas con Oloron, si es junto al mar, la experiencia será difícil de olvidar.

Halal: productos estrella en Alimentaria 2018

Este año, en línea con las nuevas tendencias de consumo, Alimentaria ha reforzado la oferta de alimentos halal en el salón, con más de 175 empresas expositoras, talleres y showcookings sobre este patrón alimenticio que gana adeptos en todas las culturas, más allá de las creencias religiosas.

Para Javier Albarracín, impulsor de estas actividades y consultor de Barcelona Halal Services "cada vez hay una mayor demanda de este tipo de productos por parte de consumidores no musulmanes que buscan una alimentación bio, gourmet y más sana, sin hormonas ni aditivos adicionales. La certificación Halal es hoy garantía de calidad y trazabilidad del producto"

TENDENCIAS GASTRONÓMICAS 2018

La forma en que comemos y bebemos está cambiando vertiginosamente.

Las conclusiones sobre el estudio Tendencias gastronómicas 2018 elaborado por Thermomix® y la consultora Mintel, marcan algunas tendencias para este año.

Alimentación a medida

El 22% de los españoles ya sigue una dieta sin gluten, vegana o vegetariana. Por estilo de vida, alergias o ética, el auge de las dietas personalizadas es imparable.

El origen sí que importa

Más del 20% de los europeos compra productos orgánicos y continuaremos eligiendo los que contengan la menor cantidad posible de aditivos, conservantes y otros derivados químicos.

Entre semana: más rápido, sencillo y económico

Las recetas on-the-go, para comer sobre la marcha, serán cada vez más populares.

Comer con los ojos

Elegimos restaurantes de moda o platos atractivos, ricos en color y textura para compartir e impresionar en la red. 1 de cada 4 españoles se atreve a innovar recreando recetas de chefs.

El valor de lo tradicional

El 35% de los consumidores españoles confirma que los sabores locales son los más atractivos.

Apuntes

Roma, la revolución de las alcachofas

La comunidad judía de Roma está desolada. El Gran Rabinato de Israel declara que las Carciofi alla Giudia, uno de los platos emblemáticos de la ciudad, no puede ser consumido por los judíos, negándole el certificado Kosher. El conflicto surge porque la alcachofa se cocina entera y debería estar troceada para saber si está sana. La declaración ha creado una gran controversia entre Italia e Israel.

La cerveza que quiere ser champán

Elisa Sánchez, experta en markéting y ahora maestra cervecera, ha creado una cerveza artesanal en la que fusiona uva y maltas. El resultado es Armonia Grape Beer, una bebida que recuerda al champán

o al cava rosado, basada en el equilibrio de dos mundos tan distintos y tan parecidos a la vez.

Compartir el artículo

stats