Campeones: Un equipo de baloncesto políticamente incorrecto

Javier Fesser rompe clichés en esta nueva comedia que combina humor y ternura

España, 2018 / 100 minutos. Género: Comedia. Director: Javier Fesser. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Jesús Vidal.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Javier Fesser, conocido por la hilarante El milagro de Petinto (1998), vuelve a la carga con una película políticamente incorrecta, definida como una comedia muy seria con la que rompe clichés. Lo hace a través de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual, todo un grupo de actores debutantes que comparten protagonismo con Javier Gutiérrez (La isla mínima, 2014; Plan de fuga, 2017). Gutiérrez interpreta a un entrenador profesional de baloncesto, que se ve obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Poco a poco, su actitud distante y engreída cambiará para convertirse en una figura sensible y cercana a unos jugadores muy particulares y entrañables. El resultado es una película que combina humor y ternura, a la vez que tira prejuicios "a patadas", como afirma el mismo Fesser.

Verano de una familia de Tokio.

Situaciones divertidas de un clan nipón

Japón, 2017 / 113 minutos. Género: Comedia. Director: Yôji Yamada. Intérpretes: Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Kazuko Yoshiyuki, Yui Natsukawa, Isao Hashizume, Takashi Sasano, Masahiko Nishimura, Jun Fubuki. Cines: Augusta.

Yoki Yamada continúa con la fórmula que tanto éxito consiguió con Maravillosa familia de Tokio (2016). En esta secuela amplia el reparto de actores para presentar esta divertida historia familiar. En esta ocasión, la abuela viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, mientras que el abuelo aprovecha la ocasión para retomar antiguas amistades y remermorar viejos tiempos. Pero después de un leve accidente de circulación, el caos se desatará en la familia Hirata.

Miss Dalí.

La hermana de dalí según Ventura Pons

España, 2018 / 165 minutos. Género: Drama. Director: Ventura Pons. Intérpretes:

Claire Bloom, Sian Phillips, Vicky Peña, Josep Maria Pou, Joan Pera, Joan Carreras. Cines: Ocimax.

Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores. Una arcadia feliz que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX.

Barbara.

Apasionados por la cantante

Francia, 2017 / 98 minutos. Género: Drama. Director: Mathieu Amalric. Intérpretes: Jeanne Balibar, MathieuAmalric, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clément. Cines: CineCiutat.

Galardonada como Mejor Narrativa Poética en el último Festival de Cannes, explica la historia de un director que quiere hacer un biopic sobre la cantante Barbara. Intérprete y director se sumergen profundamente en su figura.

Juego de ladrones. El atraco perfecto.

Atracadores sin miedo, Policias sin límites

Estados Unidos, 2018 / 140 minutos. Género: Acción. Director: Christian Gudegast. Intérpretes: Gerard Butler, Pablo Schreiber, O'Shea Jackson Jr., Curtis '50 Cent' Jackson, Sonya Balmores, Maurice Compte, Evan Jones, Brian Van Holt, Jordan Bridges, Eric Braeden, Jermaine Rivers, Meadow Williams, Michael Papajohn, Lewis Tan, Oleg Taktarov, Mo McRae, Kaiwi Lyman, Patti Schellhaas, Michael Bisping.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Christian Gudegast presenta su opera prima, una trepidante historia de acción protagonizada por Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar, 2009; Posdata: Te quiero, 2007;300, 2006), junto a Pablo Schreiber, Sonya Balmores y 50 Cent.

Pese a que la crítica especializada no acaba de ponerse de acuerdo en calificar el resultado del film, en USA ha sorprendido por el éxito de taquilla que ha conseguido. Glenn Kenny, del portal rogerebert.com, afirma lo siguiente: "Queda claro que Gudegast es un estudioso de las películas de robos y ofrece varias situaciones espectaculares, incluso cuando no es capaz de generar interés para el espectador medio".

El argumento es el siguiente: Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ´El gran Nick´ (Gerard Butler) no está dispuesto a ponérselo fácil.

Inmersión

Los Mundos opuestos de una pareja de enamorados

Alemania, 2017 / 111 minutos. Género: Romance. Director: Wim Wenders. Intérpretes: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig. Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

El incombustible Wim Wenders presenta esta historia basada en la homónima de J. M. Ledgard. El argumento es el siguiente: Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy) se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto ven el uno en el otro al amor de sus vidas. James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en el planeta Tierra. Están a un mundo de distancia el uno del otro. James es apresado por yihadistas y no puede contactar con Danny, que debe adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

Un sol interior

Binoche, En busca del amor verdadero

Francia, 2017 / 94 minutos. Género: Comedia - Romance - Drama. Director: Claire Denis. Intérpretes: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès, Paul Blain, Philippe Katerine, Sandrine Dumas, Laurent Grévill, Schemci Lauth, Charles Pépin, Tania de Montaigne, Bertrand Burgalat, Claire Tran, Lucie Borleteau, Julien Meunier, Walid Afkir, Suzanne Osborne.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Juliette Binoche se mete en la piel de Isabelle, una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor; el amor de verdad. Definida como una comedia antiromántica, la película se basa en el libro Fragmentos del discurso amoroso, del escritor y teórico literario francés Roland Barthes. Todo ello bajo las órdenes de la veterana directora Claire Denis, de quien han dicho que ha vuelto a brindar "una de sus mayores obras".